Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorRivas Rodríguez, Neyddy Carolina
dc.date.accessioned2025-07-07T15:00:07Z
dc.date.available2025-07-07T15:00:07Z
dc.date.issued2021-06-04
dc.identifier.citationRivas Rodríguez, N. C. (2021). Influencia del proceso de transformación curricular en la educación media area de formación matematica. Aula Virtual, 2(05), 184-200. Recuperado a partir de https://aulavirtual.web.ve/revista/ojs/index.php/aulavirtual/article/view/92en_US
dc.identifier.govdocLA2020000026
dc.identifier.issn2665-0398
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/18993
dc.description184-200en_US
dc.description.abstractEste escrito presenta una reflexión que relaciona la influencia del proceso de transformación curricular en la educación media en el área de formación matemática, teniendo en cuenta los cambios que se han dado en el proceso pedagógico. El docente debe tener en cuenta la intervención didáctica que lo lleve a redefinir el pensamiento matemático para la construcción del conocimiento, y de esta manera innovar los procesos memorísticos conductuales que actualmente se aplican sin permitir sus contextualizaciones, por esto se desarrolla el estudio que redimensiona la acción educativa. Considerando tal fin, se proyecta sobre las bases del paradigma de investigación cualitativa, de tipo documental, empleando el manejo hermenéutico como arte de interpretación y como técnica el subrayado, fichaje, interpretación y análisis. El proceso de tratamiento de la información se validó con la categorización, estructuración, contrastación y triangulación. Los resultados indicaron que los docentes trabajan de manera conductual, reduccionista y de manera memorística. Por lo tanto, la reflexión es que los docentes reconstruyan su pensamiento lógico – matemático, para transformarlo en cuanto a la manera de hacer llegar los conocimientos, dejándose de prácticas tradicionales e improductivas, con visión transdisciplinar, sistémica, social y humanista de acuerdo a los nuevos cambios pedagógicos curriculares.en_US
dc.description.abstractThere is a written reflection that relates the influence of the curricular transformation process to the media education in the realm of mathematical formation, tending to be the cambium that is given in the pedagogical process. The assistant should take note of the didactic intervention that seeks to redefine mathematical thinking before constructing the conjunctive, and thus manages to innovate conductive memory processes that are currently applied only when the context allows reduction of educational action. Considering the fin, it is projected on the basis of the paradigm of qualitative investigation, of the documentary type, incorporating the hermeneutic mane as art of art and as the technique of subtraction, fichaje, interpretation and analysis. The information processing process is validated by categorization, structuring, contrast, and triangulation. The results indicate that the professors are looking for conductive, reductionist and memory management methods. However, the reflection is that the professors reconstructed their logical-mathematical opinion, in order to transform in a way, the hacker way in which the consciences, living traditional and improvised practices, with a transdisciplinary, socially transdisciplinary, humane view new pedagogical curricula.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherFundación Aula Virtualen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/en_US
dc.subjectcurrículoen_US
dc.subjecteducaciónen_US
dc.subjectmatemáticaen_US
dc.subjectpensamiento lógico - matemáticoen_US
dc.subjectproceso de transformaciónen_US
dc.subjectcurriculumen_US
dc.subjecteducationen_US
dc.subjectmathematicsen_US
dc.subjectlogical thinking - mathematicsen_US
dc.subjectprocess of transformationen_US
dc.titleInfluencia del proceso de transformación curricular en la educación media área de formación matemáticaen_US
dc.title.alternativeInfluence of the curricular transformation process in the area media education mathematics formationen_US
dc.typeArticleen_US


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/