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dc.contributor.authorGordillo Benavente, Liliana de Jesús
dc.contributor.authorChirinos Araque, Yamarú del Valle
dc.contributor.authorVega Hernández, Claudia
dc.contributor.authorOrtega de la Cruz, Edwin Chofo
dc.date.accessioned2025-07-07T15:11:00Z
dc.date.available2025-07-07T15:11:00Z
dc.date.issued2024-12-02
dc.identifier.citationGordillo, L. de J., Chirinos, Y. del V., Vega, C., y Ortega de la Cruz, E. C. (2024). Marketing verde y responsabilidad social: binomio estratégico para la sustentabilidad empresarial. Revista Venezolana De Gerencia, 29(Especial 12), 1129-1144. https:// doi.org/10.52080/rvgluz.29.e12.16 Marketingen_US
dc.identifier.issn1315-9984
dc.identifier.issn2477-9423
dc.identifier.urihttps://doi.org/10.52080/rvgluz.29.e12.16
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/18996
dc.description.abstractEn analogía con las exigencias actuales de ajuste organizacional ante factores como globalización, cambio climático y tecnología, el objetivo del presente estudio es evaluar la relación entre el marketing verde y la responsabilidad social en organizaciones mexicanas. Se utilizó una metodología cuantitativa, de alcance correlacional, con diseño no experimental, transeccional descriptivo, aplicado a una muestra de 400 empresas Hidalguenses. Los hallazgos destacan una alta correlación con políticas orientadas al respeto de derechos humanos, prevención de contaminación y gestión de residuos, una correlación media en actividades de marketing verde que fortalecen el valor de la marca en directriz a difundir a los clientes la sostenibilidad de los productos o servicios ofertado, y una correlación alta con el aspecto de valoración del entorno empresarial. Se concluyeque las empresas sujetas a estudio promueven prácticas de Responsabilidad Social Empresarial, procurando la sustentabilidad ambiental y social e integran el marketing verde en sus productos y servicios, garantizando validez para la sociedad.en_US
dc.description.abstractIn analogy with the current demands of organizational adjustment to factors such as globalization, climate change and technology, the objective of this study is to evaluate the relationship between green marketing and social responsibility in Mexican organizations. A quantitative methodology of correlational scope was used, with a non-experimental, descriptive transectional design, applied to a sample of 400 Hidalgo companies. The findings highlight a high correlation with policies oriented to the respect of human rights, pollution prevention and waste management, a medium correlation in green marketing activities that strengthen the value of the brand in order to disseminate to customers the sustainability of the products or services offered, and a high correlation with the aspect of valuation of the business environment. It is concluded that the companies under study promote Corporate Social Responsibility practices, seeking environmental and social sustainability and integrate green marketing in their products and services, ensuring validity for society.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherUniversidad del Zuliaen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/en_US
dc.subjectResponsabilidad social empresarialen_US
dc.subjectmarketing verdeen_US
dc.subjectsustentabilidaden_US
dc.subjectempresaen_US
dc.subjectCorporate social responsibilityen_US
dc.subjectgreen marketingen_US
dc.subjectsustainabilityen_US
dc.subjectcompanyen_US
dc.titleMarketing verde y responsabilidad social: binomio estratégico para la sustentabilidad empresarialen_US
dc.title.alternativeGreen Marketing and Social Responsibility in Companies in Mexico, integrating strategies for sustainabilityen_US
dc.typeArticleen_US


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