Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorRodríguez Yovera, Elsy Solimar
dc.date.accessioned2025-07-07T15:50:59Z
dc.date.available2025-07-07T15:50:59Z
dc.date.issued2021-06-04
dc.identifier.citationRodríguez Yovera, E. S. (2021). Innovación Disruptiva: influencia en la gestión de Aulas Virtuales. Aula Virtual, 2(05), 302-308. Recuperado a partir de https://aulavirtual.web.ve/revista/ojs/index.php/aulavirtual/article/view/86en_US
dc.identifier.govdocLA2020000026
dc.identifier.issn2665-0398
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/19010
dc.description302-308en_US
dc.description.abstractEl presente ensayo trata de explicar cómo la innovación disruptiva ha influido en los procesos de las organizaciones empresariales, quienes se han adaptado bruscamente a los cambios tecnológicos de las últimas décadas para no quedar rezagados en los procesos que administran. Los avances en materia de tecnología desde finales del siglo pasado han arropado a empresas de cualquier área, entre ellas, el área educativa, bancaria, turística, telecomunicaciones, entre otros; es decir, se ha incrustado en las organizaciones de cualquier índole, las cuales deben contar con una buena gerencia para ir evolucionando con los nuevos retos y aplicar estrategias que permitan mantenerse en el mercado competitivo. De allí que, la permanencia de las empresas, centrándonos en las instituciones universitarias, ha sido gracias a los avances tecnológicos, así como a una gestión adecuada y articulada con los acelerados cambios a nivel de innovación tecnológica, por consiguiente, a la adaptación de los nuevos procesos de enseñanza - aprendizaje por medio de las aulas virtuales.en_US
dc.description.abstractThis essay tries to explain how disruptive innovation has influenced the processes of business organizations, which have abruptly adapted to technological changes in recent decades in order not to be left behind in the processes they manage. Advances in technology since the end of the last century have embraced companies from any area, including education, banking, tourism, telecommunications, among others; In other words, it has become embedded in organizations of any kind, which must have good management in order to evolve with new challenges and apply strategies that allow them to stay in the competitive market. Hence, the permanence of companies, focusing on university institutions, has been thanks to technological advances, as well as adequate and articulated management with the accelerated changes at the level of technological innovation, consequently to the adaptation of the new teaching - learning processes through virtual classrooms.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherFundación Aula Virtualen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/en_US
dc.subjectInnovación disruptivaen_US
dc.subjectgestión universitariaen_US
dc.subjectaulas virtualesen_US
dc.subjectDisruptive innovationen_US
dc.subjectuniversity managementen_US
dc.subjectvirtual classroomsen_US
dc.titleInnovación disruptiva: influencia en la gestión de aulas virtualesen_US
dc.title.alternativeDisruptive innovation: influence on the management of virtual classroomsen_US
dc.typeArticleen_US


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/