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dc.contributor.authorManjarrez-Olmos, Leislie Rocío
dc.contributor.authorHernández Calzada, Martín Aubert
dc.contributor.authorPérez Hernández, Carla Carolina
dc.contributor.authorMendoza Moheno, Jessica
dc.date.accessioned2025-07-07T15:57:47Z
dc.date.available2025-07-07T15:57:47Z
dc.date.issued2024-12-02
dc.identifier.citationManjarrez-Olmos, L. R., Hernández, M. A., Pérez, C. C., y Mendoza, J. (2024). Economía Naranja: Metaanálisis bibliométrico, temático y semántico del constructo. Revista Venezolana De Gerencia, 29(Especial 12), 1176- 1197. https://doi.org/10.52080/rvgluz.29.e12.19en_US
dc.identifier.issn1315-9984
dc.identifier.issn2477-9423
dc.identifier.urihttps://doi.org/10.52080/rvgluz.29.e12.19
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/19012
dc.description.abstractEl término economía naranja es concebido en el año 2013, sustentado tanto por las industrias culturales como creativas, mediante la publicación del Libro Naranja. A pesar de su reciente creación, existen algunas investigaciones al respecto. El objetivo general de este estudio es investigar el constructo economía naranja mediante una síntesis cuantitativa o metaanálisis para descubrir las brechas de conocimiento existentes al momento. Para alcanzar dicho objetivo fueron utilizadas las bases de datos Scopus y Web of Science, obteniendo un banco de datos de 1,299 artículos que fueron sometidos a un análisis bibliométrico, temático y semántico. Fue utilizada la declaración y protocolo PRISMA 2020, además de los aplicativos Bibliometrix versión 4.1.2, VOSviewer versión 1.6.18 y Graphext. Los resultados advierten el debate, en algunos casos la transición e incluso implementación de las industrias culturales y creativas bajo este nuevo constructo.en_US
dc.description.abstractThe term orange economy was conceived in 2013, supported by both the cultural and creative industries, through the publication of the Orange Book. Despite its recent creation, there are currently some studies on the matter. The aim of this study is to investigate the orange economy construct through a construct through quantitative synthesis or meta-analysis to discover the current knowledge gaps about it. To achieve this objective, the Scopus and Web of Science databases were used, obtaining a data bank of 1,299 articles that were subjected to a bibliometric, thematic and semantic analysis. The PRISMA 2020 declaration and protocol was used, in addition to the Bibliometrix version 4.1.2, VOSviewer version 1.6.18 and Graphext applications. The results warn of the debate, in some cases the transition and even implementation of cultural and creative industries under this new construction.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherUniversidad del Zuliaen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/en_US
dc.subjecteconomía naranjaen_US
dc.subjectindustrias culturales y creativasen_US
dc.subjectmetaanálisisen_US
dc.subjectorange economyen_US
dc.subjectcultural and creative industriesen_US
dc.subjectmeta-analysisen_US
dc.titleEconomía Naranja: Metaanálisis bibliométrico, temático y semántico del constructoen_US
dc.title.alternativeBibliometric, thematic and semantic metaanalysis of Orange Economy constructen_US
dc.typeArticleen_US


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