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dc.contributor.authorMarín Alcalá, Alejandra
dc.contributor.authorJuárez López, Berenice
dc.contributor.authorSánchez Alcalde, Luis Amado
dc.date.accessioned2025-07-07T16:27:45Z
dc.date.available2025-07-07T16:27:45Z
dc.date.issued2024-10-07
dc.identifier.citationMarín, A., Juárez, B., y Sánchez, L. A. (2024). Consumo de productos eco-friendly en la generación Z: Aplicación de la Teoría del Comportamiento Planificado. Revista Venezolana De Gerencia, 29(Especial 12), 1237-1252. https:// doi.org/10.52080/rvgluz.29.e12.21en_US
dc.identifier.issn1315-9984
dc.identifier.issn2477-9423
dc.identifier.urihttps://doi.org/10.52080/rvgluz.29.e12.21
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/19024
dc.description.abstractEn el presente trabajo se analizan los factores que determinan el consumo de productos eco-friendly en la generación Z, utilizando la teoría del comportamiento planificado. A diferencia de la teoría económica ortodoxa, que enfatiza la maximización del bienestar individual dentro de restricciones presupuestarias, la teoría del comportamiento planificado considera dimensiones adicionales como la actitud, la norma subjetiva, el control conductual percibido y la obligación moral. La recolección de la información se llevó a cabo mediante el diseño y aplicación de un instrumento validado, a una muestra de estudiantes universitarios entre 18 y 25 años que residen en la Zona Metropolitana La Laguna. El análisis de los datos se realizó utilizando un modelo de ecuaciones estructurales y mínimos cuadrados parciales. Los resultados confirman que los determinantes de la Teoría del Comportamiento Planificado son relevantes para la intención de compra de productos eco-friendly y se concluye que la norma subjetiva no es una variable que determina dicha intención de compra. Por lo tanto, es relevante seguir aportando a la evidencia empírica del modelo.en_US
dc.description.abstractThis paper analyzes the factors that determine the consumption of eco-friendly products in Generation Z, using the Theory of Planned Behavior. Unlike orthodox economic theory, which emphasizes the maximization of individual well-being within budgetary constraints, the Theory of Planned Behavior considers additional dimensions such as subjective norm, perceived behavioral control, and moral obligation. The information was collected through the design and application of a validated instrument to a sample of university students between 18 and 25 years of age who reside in the La Laguna Metropolitan Area. The data analysis was performed using a structural equation model and partial least squares. The results confirm that the determinants of the Theory of Planned Behavior are relevant to the purchase intention of eco-friendly products, and it is concluded that the subjective norm is not a variable that determines said purchase intention, therefore, it is relevant to continue contributing to the empirical evidence of the model.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherUniversidad del Zuliaen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/en_US
dc.subjectcomportamiento del consumidoren_US
dc.subjectteoría del comportamiento planificadoen_US
dc.subjectgeneración Zen_US
dc.subjectconsumer behavioren_US
dc.subjecttheory of planned behavioren_US
dc.subjectgeneration Zen_US
dc.titleConsumo de productos eco-friendly en la generación Z: Aplicación de la Teoría del Comportamiento Planificadoen_US
dc.title.alternativeConsumption of eco-friendly products in generation Z: Application of the Theory of Planned Behavioren_US
dc.typeArticleen_US


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