Listar Facultad de Humanidades y Educación por título
Mostrando ítems 297-316 de 573
-
Influencia de la motivación laboral en el clima organizacional de una escuela estadal
(Universidad de Los Andes, Facultad de Humanidades y Educación, 2016-03-15)La presente investigación estudia la influencia de la motivación laboral en el clima organizacional, que presentan los docentes de una escuela estadal ubicada en la Parroquia El Sagrario, Municipio Libertador del Estado ... -
Influencia del aprendizaje cooperativo como estrategia didáctica en el proceso de enseñanza-aprendizaje para el fortalecimiento del área en ingles : Caso: estudiantes de 6to Grado Escuela Estadal “República del Ecuador”
(Universidad de Los Andes, Núcleo Universitario Dr. Pedro Rincón Gutiérrez, Maestría en Evaluación Educativa, San Cristóbal, 2015-12-03)La presente investigación tiene como propósito Diseñar estrategias de aprendizaje cooperativo para la enseñanza y el aprendizaje del inglés como lengua extranjera en los niños y niñas del 6to “B” de la Escuela Estadal ... -
Influencia del entorno social en el educando caso : Unidad Educativa "Elvia Montilla de Santos", Municipio Pampán
(Universidad de Los Andes, Núcleo Universitario "Rafael Rangel", Departamento de Ciencias Pedagógicas, 2010-10-05)El estudio se propuso establecer la influencia del entorno social en los educandos que cursan el 3er 4to grado de Educación Básica Unidad Educativa “Elvia Montilla de Santos” parroquia Flor de Patria municipio ... -
Informe de pasantías realizadas en la unidad de registro e investigación de la Galería de Arte La Otra Banda : "Educación para la libertad: Américo Morales Salas"
(Universidad de Los Andes, Facultad de Humanidades y Educación, Escuela de Letras, Departamento de Historia del Arte, 2003-04-21)El objetivo general es servir a la Universidad de Los Andes y a su comunidad ayudando a consolidar por sobre toda las cosas, la relación del hombre con su patrimonio natural y cultural, además del empeño por estimular, ... -
Informe final de pasantía realizada en Liceo Bolivariano "Dr. Caracciolo Parra y Olmedo" del Municipio Libertador del Estado Mérida
(Universidad de Los Andes, Facultad de Humanidades y Educación, 2012-12-04)Este informe contiene la investigación realizada, en la institución: Liceo Bolivariano “Dr. Caracciolo Parra y Olmedo”; por la pasante en ejercicio como investigadora en acción académica, docente de aula, y observadora de ... -
Informe final de pasantías realizada en U.E. Liceo Bolivariano Dr. "Gonzálo Benaim Pinto" del Municipio Campo Elías del Estado Mérida
(Universidad de Los Andes, Facultad de Humanidades y Educación, Escuela de Educación, 2012-09)El presente informe, detalla las actividades Académicas y Administrativas, realizadas durante las pasantías, en la U.E. Liceo Bolivariano Dr. “Gonzalo Benaim Pinto” en un período de 20 semanas, con tres (03) secciones ... -
Iniciación del pensamiento crítico en el preescolar
(Universidad de Los Andes, Facultad de Humanidades y Educación, 2019-07-01)Desde un paradigma reflexivo de la práctica crítica, los aportes de Lipman (1998) sostienen que los niños están en la capacidad de reflexionar y de pensar críticamente, entendiendo que no es el tipo de reflexión que conocemos ... -
Inmigración y construcción de territorialidad cultural en el imaginario social de la región Mérida : una mirada a través de la casa comercial Burguera de tovar 1881-1946
(Universidad de Los Andes, Facultad de Humanidades y Educación, Doctorado en Ciencias Humanas, 2018-03-02)El presente trabajo de investigación desarrollado en el Doctorado en Ciencias Humanas, en el Centro de Investigaciones en Ciencias Humanas (HUMANIC) adscrito a la Escuela de Historia de la Facultad de Humanidades y Educación ... -
Instrumento administrativo del aula de clases "Agenda Escolar" para el docente de aula en la educación primaria
(Universidad de Los Andes, Facultad de Humanidades y Educación, 2016-12-08)Esta investigación tuvo como propósito fundamental presentar una propuesta de organización de las funciones administrativas propias del aula, a través de un instrumento denominado “Agenda Escolar”. Las interrogantes que ... -
Instrumento para evaluar la calidad de las herramientas de autor que desarrollan objetos de aprendizaje
(Universidad de Los Andes, Facultad de Humanidades y Educación, Maestría en Educación, Mención Informática y Diseño Instruccional, 2015-05-07). El propósito de este estudio es el diseño de un instrumento que pueda ser utilizado por docentes y diseñadores instruccionales para evaluar la calidad de las herramientas de autor que desarrollan objetos de aprendizaje. ... -
Intercambio de saberes y experiencias pedagógicas adquiridas durante las pasantías realizadas en la Escuela Básica Nacional "Eloy Paredes" de la Parroquia Caracciolo Parra Pérez del Municipio Libertador del estado Mérida
(Universidad de Los Andes, Facultad de Humanidades y Educación, Escuela de Educación, 2013-09-16)El presente informe describe las experiencias adquiridas durante el periodo de pasantías, ya que esta modalidad permite poner en práctica en las instituciones educativas los conocimientos adquiridos durante la formación ... -
Interculturalidad: identidad del otro o identificación del nos-otros, desde una experiencia educativa piloto multidireccional en Mérida
(Universidad de Los Andes, Facultad de Humanidades y Educación, 2015-12-11)Esta investigación se centra en el concepto de educación intercultural en Venezuela, originario del Sur e influenciado por obras de autores del Sur o de América Latina. El proyecto, iniciado por IWINE y UNICEF, tiene como ... -
Internship at the Cultural, Scientific and Technological free Zone of Mérida - ZOLCCYT
(Universidad de Los Andes, Facultad de Humanidades, Escuela de Idiomas Modernos, 2007-07-16)In this report, I briefly present my work experience as an Information Assistant at the Office of Computing and Telecommunications in the ZOLCCYT. The report is divided into four sections: the first part presents the profile ... -
Investigación sobre la crítica del sentimiento de lo sublime en la crítica de la facultad de juzgar
(Universidad de Los Andes, Facultad de Humanidades y Educación, Postgrado en Filosofía, 2002-02-08)Este trabajo está construido en tres capítulos. El primer capítulo es un extensa visión de la historia de la estética moderna del siglo XVIII, especialmente en Inglaterra y Alemania, así como un estudio de la evolución del ... -
Juego didáctico para el fortalecimiento del aprendizaje de los sistemas del cuerpo humano en estudiantes de primer año
(Universidad de Los Andes, Facultad de Humanidades y Educación, Escuela de Educación, Programa de Profesionalización Docente, 2013-10-23)La presente investigación tiene como objetivo desarrollar un juego didáctico sobre los sistemas del cuerpo humano para el fortalecimiento del aprendizaje en los estudiantes de primer año de un Liceo Bolivariano del municipio ... -
Juegos con material alternativo para el desarrollo de las destrezas básicas del Voleibol, una alternativa para las escuelas rurales
(Universidad de Los Andes, Facultad de Humanidades y Educación, Escuela de Educación, 2010-10-04)El propósito de la investigación es elaborar juegos con material alternativo para desarrollar las destrezas básicas del voleibol, voleo de pelotas altas, voleo de pelotas bajas y saque bajo frontal, aplicándolo a los alumnos ... -
Juegos con material alternativo para el desarrollo de las destrezas básicas del Voleibol, una alternativa para las escuelas rurales
(Universidad de Los Andes, Facultad de Humanidades y Educación, Escuela de Educación, Departamento de Educación Física, 2010-10-04)El propósito de la investigación es elaborar juegos con material alternativo para desarrollar las destrezas básicas del voleibol, voleo de pelotas altas, voleo de pelotas bajas y saque bajo frontal, aplicándolo a los alumnos ... -
Juegos motrices : una aplicación para alumnos y alumnas con parálisis cerebral
(Universidad de Los Andes, Facultad de Humanidades y Educación, Escuela de Educación, 2009-11-10)La presente investigación consistió en la aplicación de juegos motrices para alumnos y alumnas del Instituto Bolivariano de Educación Especial "Ciudad de Mérida" que presentan parálisis cerebral. El estudio se enmarco en ... -
L'agenzia consolare onoraria d'Italia a Mérida : una rappresentazione diplomatica e culturale
(Universidad de Los Andes, Facultad de Humanidades y Educación, Escuela de Idiomas Modernos, 2014-02-03)Dopo lo studio approfondito delle lingue imparate nel Corso di Lingue Moderne all’Universidad de los Andes, è richiesto agli studenti di fare uno stage in cui possano dimostrare le loro abilità in una delle lingue apprese; ... -
L'Istituto Italiano di Cultura di Caracas : un'esperienza culturale attraverso la pratica traduttiva
(Universidad de Los Andes, Facultad de Humanidades y Educación, Escuela de Idiomas Modernos, 2014-02-17)Questo rapporto presenta una raccolta delle mie esperienze vissute durante il mio tirocinio svolto all’Istituto Italiano di Cultura di Caracas, Ufficio Culturale dell’Ambasciata d’Italia in Venezuela, dal mese di Aprile ...