• L'agenzia consolare onoraria d'Italia a Mérida : una rappresentazione diplomatica e culturale 

      Quintero Strenhalt, Marleny del Valle (Universidad de Los Andes, Facultad de Humanidades y Educación, Escuela de Idiomas Modernos, 2014-02-03)
      Dopo lo studio approfondito delle lingue imparate nel Corso di Lingue Moderne all’Universidad de los Andes, è richiesto agli studenti di fare uno stage in cui possano dimostrare le loro abilità in una delle lingue apprese; ...
    • L'Istituto Italiano di Cultura di Caracas : un'esperienza culturale attraverso la pratica traduttiva 

      Contreras Linares, Luis Alejandro (Universidad de Los Andes, Facultad de Humanidades y Educación, Escuela de Idiomas Modernos, 2014-02-17)
      Questo rapporto presenta una raccolta delle mie esperienze vissute durante il mio tirocinio svolto all’Istituto Italiano di Cultura di Caracas, Ufficio Culturale dell’Ambasciata d’Italia in Venezuela, dal mese di Aprile ...
    • La Autoevaluación guiada del proceso de escritura en inglés en educación media general 

      García Hernández, Jesús Roberto (Universidad de Los Andes, Facultad de Humanidades y Educación, Maestría en evaluación Educativa, 2016-11-09)
      Las operaciones cognitivas asociadas a la escritura (planificación, textualización y revisión) deben utilizarlas los educandos-escritores cuando componen un texto, además de autoevaluar con la guía del docente su propio ...
    • La biografía como una propuesta pedagógica para la enseñanza de la historia local e identidad en los educandos de 4to. año de la Unidad Educativa Bolivariana "Francisco Uzcátegui Dávila" 

      Uzcátegui Marquina, Gregory (Universidad de Los Andes, Facultad de Humanidades y Educación, Programa de Profesionalización Docente, 2011-05-16)
      El presente trabajo se orienta a la formulación de una propuesta, bajo la modalidad de proyecto factible y que tiene como finalidad promover la búsqueda de soluciones y planteamientos de estrategias destinadas a reforzar ...
    • La cibercortesía en Chile y Venezuela : distancia y acercamiento 

      César Vera, Yalena Carolina (Universidad de Los Andes, Facultad de Humanidades y Educación, Maestría en Linguística, 2013-02-05)
      This study describes the differentiated use of attenuation as a politeness strategy by Chilean and Venezuelan college teachers and their students when they exchange emails. A total of 52 e-mails were exchanged: 26 between ...
    • La ciudad de Maracaibo y su evolución histórica : la escritura de una ciudad portuaria 

      Quintero Lobo, Leidy María; Ramírez Peñuela, Julio David (Universidad de Los Andes, Facultad de Humanidades y Educación, Escuela de Historia, 2010-11-01)
      La ciudad es un espacio resultante de las transformaciones, sociales, administrativas, culturales y económicas que organizan un área, en este sentido, podemos estudiar la ciudad a través de sus evoluciones materiales en ...
    • La comprensión (Verstehen) como fundamento de la hermenéutica filosófica de Hans-Georg Gadamer en verdad y método I 

      Méndez Cabrita, Carmen Marina (Universidad de Los Andes, Facultad de Humanidades, Doctorado en Filosofía, Mérida, 2016, 2016-11-07)
      El objetivo de esta investigación es repensar el concepto de comprensión (Verstehen) como fundamento de la Hermenéutica filosófica de Hans-Georg Gadamer, en su obra Wahrheit und Methode, desde el giro que la convierte en ...
    • La comprensión de la antisocialidad en estudiantes y docentes : caso del Liceo Bolivariano "Eutimio Rivas", estado Mérida 

      Peña, Hilda Mar (Universidad de Los Andes, Facultad de Humanidades y Educación, Escuela de Educación, Programa de Profesionalización, 2012-11-08)
      En esta investigación, realizada como proyecto de Tesis para el grado de Licenciada en Educación en el Programa de Profesionalización Docente de la Universidad de Los Andes, se llevó a cabo un análisis del modo como los ...
    • La comprensión lectora del inglés a nivel universitario 

      Pena Toro, Marbella; Pérez Ramos, Kleyber (Universidad de Los Andes, Facultad de Humanidades y Educación, Escuela de Educación, Programa de Profesionalización Docente, 2012-09-20)
      Para la comprensión lectora de textos en inglés a nivel universitario es necesario el uso de estrategias según el momento de la lectura y la incorporación en este proceso de los conocimientos previos y la experiencia de ...
    • La concepción platónica de la armonía 

      Pérez Arriaga, Rebeca Marisina (Universidad de Los Andes, Facultad de Humanidades y Educación, Postgrado en Filosofía, 2012-05-16)
      Aunque en todos los diálogos la armonía no es un tema central, suele encontrarse alguna alusión a ella bien sea como forma para plantear un razonamiento, como modelo de comparación o analogía con respecto a algún concepto, ...
    • La construcción de una nueva identidad docente: Un proceso de interacción crítica-reflexiva docente-investigador 

      Ruiz, Jean Darwin (Universidad de Los Andes, Facultad de Humanidades y Educación, Maestría en Enseñanza/Aprendizaje de Lenguas Extranjeras, 2019-11-06)
      Históricamente el aula de inglés como lengua extranjera (ILE) en la escuela pública venezolana ha facilitado un espacio para que la enseñanza de este idioma se practique. No es alentador observar que actualmente los ...
    • La educación como proceso de transformación en Venezuela (1980-1997) 

      Useche Suárez, Isabeliana del Rosario (Universidad de Los Andes, Facultad de Humanidades y Educación, Maestría en Historia de Venezuela, 2014-01-20)
      El proceso histórico venezolano desde el inicio de nuestra vida republicana ha devenido en profundas contradicciones en 10 político, económico y social. En los siglos XIX y XX se suscitaron importantes acontecimientos que ...
    • La eficiencia terminal en el programa de profesionalización docente de la Universidad de Los Andes : la visión del estudiante 

      Ruiz Monzón, José de Jesús (Universidad de Los Andes, Facultad de Humanidades, Escuela de Educación, Programa de Profesionalización Docente, 2011-12-08)
      La eficiencia terminal se refiere a la conclusión de los estudios por parte de quienes ingresan en una carrera o programa académico. En el caso del Programa de Profesionalización Docente de la Facultad de Humanidades y ...
    • La enseñanza aprendizaje de la lectura : enfoque metodológico 

      Serrano de Moreno, María Stella (Universidad de Los Andes, Facultad de Humanidades y Educación, Escuela de Educación, 1982)
      El trabajo abarca los siguientes aspectos: En el capítulo inicial, “Concepciones acerca del método en general”, presentamos lo concepción del método en los grandes pedagogos, desde Platón, Aristóteles, Descartes, Rousseau, ...
    • La enseñanza de la lectura : propuesta recreativa para incentivar el interés por la lectura 

      Sánchez Sánchez, Beatriz del Valle (Universidad de Los Andes, Facultad de Humanidades y Educación, Escuela de Educación, Programa de Profesionalización Docente, 2011-07-25)
      El presente trabajo se orientó hacia la formulación de estrategias pedagógicas para la animación de la lectura en los estudiantes del primer año de educación media del Liceo Bolivariano Mutus, ubicado en el municipio ...
    • La enseñanza de la lengua escrita a través del minicuento en estudiantes de educación media 

      Guerrero Sosa, Yeisly Raquel (Universidad de Los Andes, Facultad de Humanidades y Educación, Escuela de Educación, Maestría en Educación, Mención Lectura y Escritura, 2016-11-14)
      El presente trabajo surge de la necesidad de cambio y búsqueda de alternativas para educadores en la formulación de planteamientos respecto a la motivación de los estudiantes en el proceso de aprendizaje de la lengua escrita ...
    • La escritura en la construcción de reseñas literarias 

      Muchacho Sánchez, Jenny Karina (Universidad de Los Andes, Facultad de Humanidades y Educación, 2014-11-10)
      Si le preocupa escribir reseñas de literatura, esto es relevante para un programa educación, mencionar la lectura y la escritura ya que es uno de los objetivos que guían esta la unidad académica consiste en “estimular la ...
    • La estética en F. Nietzsche : la crítica a la Metafísica de artista en El nacimiento de la tragedia de 1872 

      Dal Pozzo Montrucchio, Nataly (Universidad de Los Andes, Facultad de Humanidades y Educación, Postgrado de Filosofía, 2002-01-17)
      La Crítica a la Metafísica de Artista en la obra de F. Nietzsche, El nacimiento de la tragedia de 1872, ha intentado una aproximación a las tempranas ideas del joven filósofo vinculadas con su propuesta estética. Se ha ...
    • La estimulación prenatal para el desarrollo integral del/de la niño/a 

      Hernández Escalona, Mery; Uzcátegui, Dayana (Universidad de Los Andes, Facultad de Humanidades y Educación, Escuela de Educación, 2010-02-04)
      “La estimulación prenatal para el desarrollo integral del/de la niño/a”, es una investigación de tipo documental en la cual se pretende establecer la importancia de la estimulación durante el proceso de gestación, para ...
    • La ética Kantiana y su posible vigencia en el mundo contemporáneo 

      Plaza Quintero, Omar Alberto (Universidad de Los Andes, Facultad de Humanidades y Educación, Postgrado en Filosofía, 2007-06-29)
      Kant fue, en mi opinión, uno de los mayores pensadores dentro del campo de la filosofía. Su filosofía sentó bases sólidas para la psicología, la lógica, el pensamiento abstracto y la ciencia. En el campo de la sociología ...