Search
Now showing items 1-10 of 28
La recreación como estrategia pedagógica para la enseñanza del vocabulario básico de inglés en el nivel inicial
(Universidad de Los Andes, Facultad de Humanidades y Educación, Escuela de Educación, 2012-02-15)
El propósito fundamental de la investigación fue aplicar la recreación como estrategia Pedagógica en la enseñanza del vocabulario básico del inglés a Nivel Inicial, en niños y niñas de 4 a 5 años. El estudio se enmarca en ...
Prácticas pedagógicas y orientaciones didácticas en el tema de matrices del 5to de educación media general en el Liceo Bolivariano "Santos Marquina", Mesa Bolívar-estado Mérida
(Universidad de Los Andes, Facultad de Humanidades y Educación, Escuela de Educacón, 2014-05-13)
Las pasantías fueron realizadas en el Liceo Bolivariano “Santos Marquina”, atendiendo dos secciones de 5to año “A” y “B” con un total de treinta y ocho (38) estudiantes. El presente informe inicia en el primer capítulo ...
Aprendizaje para la formación docente a través de las actividades realizadas en la E.T.I.R "Manuel Antonio Pulido Méndez"
(Universidad de Los Andes, Facultad de Humanidades y Educación, Escuela de Educación, 2012-10-29)
La pasantía fue realizada en la Escuela Técnica Industrial Robinsoniana “Manuel Antonio Pulido Méndez” ubicado en la Av. Pulido Méndez sector Santa Juana, perteneciente a la parroquia Domingo Peña del Municipio Libertador ...
Aplicación de estrategias didácticas en los/las docentes para el fomento de la creatividad en niños y niñas del nivel inicial
(Universidad de Los Andes, Facultad de Humanidades y Educación, Departamento de Educación Física, 2010-04-27)
Los estudiosos de los aspectos cognitivos afirman que para que el desarrollo integral en los niños y niñas sea significativo deben interactuar con el espacio donde aprenden, por ello deben existir hoy en día lugares donde ...
Estrategias para el mejoramiento de los hábitos de estudio de los estudiantes de cuarto año del Liceo Bolivariano "Alberto Adriani", El Vigía
(Universidad de Los Andes, Facultad de Humanidades y Educación, Programa de Profesionalización, 2011-05-27)
Los hábitos son costumbres que forman parte de la cotidianidad, representan la ejecución constante de una actividad. El estudio es una acción que se realiza de forma repetitiva, por consiguiente, los hábitos de estudio ...
Uso de texto expositivos en la comprensión lectura del inglés
(Universidad de Los Andes, Facultad de Humanidades y Educación, Escuela de Educación, Mención Lenguas Modernas, 2013-11-01)
El reconocimiento de las claves y estructura de los textos expositivos facilita la comprensión lectora, promueve la relación entre el lector y el texto y permite sintetizar la información claramente. Esta investigación ...
Estrategias didáticas para la potenciación del pensamiento lógico matemático en los niños y niñas del nivel preescolar
(Universidad de Los Andes, Facultad de Humanidades y Educación, Escuela de Educación, Departamento de Preescolar, 2012-04-25)
La potenciación del pensamiento lógico matemático en los niños y niñas debe considerarse de vital importancia y debe ser parte de su aprendizaje, con miras a lograr el bienestar biopsicosocial que se merecen. En este ...
El juego como estrategia didáctica para la enseñanza de la geometría en estudiantes de primer año de educación media general
(Universidad de Los Andes, Facultad de Humanidades y Educación, Escuela de Educación, Programa de Profesionalización Docente, 2012-05-16)
La presente investigación pretende implementar los juegos didácticos para la enseñanza de la geometría en los estudiantes de primer año de una Unidad Educativa del Municipio Rivas Dávila del Estado Mérida, debido a la ...
El teatro infantil como estrategia para el aprendizaje y el rescate de la cultura indígena
(Universidad de Los Andes, Facultad de Humanidades y Educación, Escuela de Educación, 2011-06-10)
El presente trabajo de investigación, se propone el teatro infantil como
estrategia para el aprendizaje y el rescate de la cultura indígena. Tal estudio
se enmarcó en un proyecto de investigación acción participativa, ...
Estrategias didácticas para concientizar en valores a los estudiantes de 5to año de educación media general mención humanidades
(Universidad de Los Andes, Facultad de Humanidades y Educación, Programa de Profesionalización Docente, 2012-01-24)
La presente investigación tiene como objetivo general caracterizar Las estrategias metodológicas para concientizar en valores a los estudiantes del 5to año de Educación media general mención Humanidades. El estudio se ...