Buscar
Mostrando ítems 1-6 de 6
Diseño de estrategias pedagógicas para facilitar la noción de átomo en niños en edad preescolar
(Universidad de Los Andes, Facultad de Humanidades y Educación, Escuela de Educación, 1993-05)
El objetivo de la presente investigación fue determinar la efectividad de un conjunto de estrategias pedagógicas diseñadas para facilitar la noción de átomo en niños de edad preescolar.
Los estudios fueron realizados con ...
Teoría de la definición en el Hipias mayor de Platón
(Universidad de Los Andes, Facultad de Humanidades y Educación, Escuela de Letras, 1998-03)
Este estudio intenta releer el Hipias Mayor de Platón a partir del problema de la definición. Los diálogos tempranos de Platón, por lo general, tienen, entre otros, un propósito específico y definido: establecer definiciones. ...
Diseño de estrategias pedagógicas para facilitar la noción de átomo en niños en edad preescolar
(Universidad de Los Andes, Facultad de Humanidades y Educación, Escuela de Educación, 1993-05)
El objetivo de la presente investigación fue determinar la efectividad de un conjunto de estrategias pedagógicas diseñadas para facilitar la noción de átomo en niños de edad preescolar. Los estudios fueron realizados con ...
Análisis histórico-filosófico de la voluntad libre en Hegel : una lectura ético-educativa de la subjetividad moral en la filosofía del derecho
(Universidad de Los Andes, Facultad de Humanidades y Educación, Post-Grado de Filosofía, 1995-03)
De primera mano el individuo es un ser con voluntad natural. Tiene en sí, sin embargo, la posibilidad de transformarse en un ser con voluntad libre. Examinar esta será hecho a partir de un análisis detenido de la Filosofía ...
Claude Lévi-Strauss en el marco epistemológico de las ciencias Humanas : el mito, su realidad y comprensión filosófica
(Universidad de Los Andes, Facultad de Humanidades y Educación, Postgrado de Filosofía, 1996-03)
Una de las empresas más importantes del positivismo del siglo XIX fue la de edificar las ciencias sociales según el modelo de las ciencias naturales. El movimiento estructuralista creyó llegar a la plena realización de ...
El concepto de tiempo en Leibniz
(Universidad de Los Andes, Facultad de Humanidades y Educación, Postgrado de Filosofía, 1995-12-14)
El presente trabajo tiene tres objetivos: uno principal y dos secundarios. El objetivo principal es el de mostrar que la noción de tiempo propio, de crucial importancia en las teorías relativistas derivadas de la concepción ...