Mostrando ítems 1-20 de 673

    • Naturaleza didáctica de la educación interactiva a distancia 

      Arias Guerrero, Mary Alexandra (Universidad de Los Andes, Facultad de Humanidades y Educación, Escuela de Educación, Doctorado en Educación, 2013-12-05)
      Este trabajo presenta los resultados del análisis de 72 programas de formación publicados en plataformas de gestión de aprendizajes bajo web, que forman parte de las áreas clásicas de conocimiento de la modalidad de ...
    • Guía de entrenamiento para incrementar la forma deportiva en el Equipo de Fútbol Estudiantes de Mérida con entrenamiento de suspensión, autocargas, y ligas de Resistencia 

      Mora Belandria, Eduardo José (Universidad de Los Andes, Facultad de Humanidades y Educación, Especialización en Educación Física, Mención Teoría y Metodología del Entrenamiento Deportivo, 2024-04-08)
      La presente investigación tiene por finalidad proponer un programa de ejercicios físicos para complementar la forma deportiva en el fútbol con entrenamiento en suspensión, autocargas y ligas de resistencia en defensa ...
    • Propuesta de ejercicios funcionales para el acondicionamiento físico 

      Peña Ramírez, Cristian Josue (Universidad de Los Andes, Facultad de Humanidades y Educación, Especialización en Educación Física, Mención Teoría y Metodología del Entrenamiento Deportivo, 2024-06-05)
      El entrenamiento funcional significa, entrenar con un propósito útil, es decir, con la intención de influenciar de manera positiva el cuerpo humano. En este sentido los ejercicios funcionales son semejantes a los naturales ...
    • Propuesta de entrenamiento contextualizado para la optimización de la preparación futbolística 

      Salcedo Fernández, Leonardo Alberto (Universidad de Los Andes, Facultad de Humanidades y Educación, Especialista en Educación Física, Mención: Teoría y Metodología del Entrenamiento Deportivo, 2022-12-16)
      El objetivo de la investigación es proponer una metodología de entrenamiento contextualizado para la optimización de la preparación futbolística. Contando con un enfoque cualitativo, siendo una investigación de campo de ...
    • Plan de formación docente, sobre creación de contenidos educativos digitalizados Proyecto Canaima Educativo 

      Taborda Hernández, Katiuska (Universidad de Los Andes, Facultad de Humanidades y Educación, Maestría en Educación, 2012-07-12)
      La presente investigación tuvo como propósito el diseño de un plan de formación docente, sobre creación de contenidos educativos digitalizados para el Proyecto Canaima Educativo en el municipio libertador del Estado Mérida. ...
    • El rol del supervisor escolar en los centros educativos rurales del Municipio Pueblo Llano del estado Mérida 

      Quintero González, Benigna Johana (Universidad de Los Andes, Facultad de Humanidades y Educación, Especialización en Administración Educacional, 2015-06-03)
      La presente investigación tuvo como objetivo fundamental estudiar el rol del supervisor en los centros educativos rurales del Municipio Pueblo Llano del Estado Mérida. La investigación fue cualitativa apoyada con el ...
    • Interacción oral estudiante-estudiante y competencia comunicativa oral en inglés como lengua extranjera (ILE) a nivel universitario 

      Seijas Falkenhagen, Andrés Eloy (Universidad de Los Andes, Facultad de Humanidades y Educación, Centro de Investigaciones en Lenguas Extranjeras, Maestría en Enseñanza/Aprendizaje de las Lenguas Extranjeras, 2014-01-29)
      En el contexto de la educación universitaria venezolana, se puede observar, con frecuencia, que en muchas clases en las que se enseña el inglés como lengua extranjera (ILE) los docentes incentivan poco la interacción ...
    • La instrucción de los aspectos formales de la lengua y la producción de textos escritos en un curso de inglés como lengua extranjera 

      Schetgen, Vanessa (Universidad de Los Andes, Facultad de Humanidades y Educación, Postgrado en Enseñanza/Aprendizaje de las Lenguas Extranjeras, 2014-02-17)
      El propósito de este estudio de casos, que se concibió bajo el paradigma cualitativo de la investigación, fue describir y analizar la instrucción de los aspectos formales de la lengua en un curso de inglés como lengua ...
    • Desarrollo del léxico en estudiantes de Inglés como lengua extranjera (ILE) de la tercera etapa de Educación Básica en Venezuela 

      Sánchez Torres, Laura Carolina (Universidad de Los Andes, Facultad de Humanidades y Educación, Centro de Investigaciones en Lenguas Extranjeras, Maestría en Enseñanza/Aprendizaje de las Lenguas Extranjeras, 2014-01-21)
      EFL students, especially those in the first stage of secondary school in Venezuela, demand first row position, dynamics and diversity. Therefore, it is important to use a variety of teaching activities, methods, models ...
    • El rol de la inferencia léxica en el desarrollo del vocabulario en un aula de inglés como lengua extranjera 

      Pernía P., Jained del C. (Universidad de Los Andes, Facultad de Humanidades y Educación, Centro de Investigaciones en Lenguas Extranjeras, Maestría en Enseñanza/Aprendizaje de las Lenguas Extranjeras, 2014-05-13)
      El propósito de este estudio de casos fue analizar el rol de la inferencia léxica en el desarrollo del vocabulario en un aula de inglés como lengua extranjera, en una institución universitaria ubicada en el Oriente de ...
    • DAREAL… Una danza para acondicionar el cuerpo 

      Garrido, Alfonso (Universidad de Los Andes, Facultad de Humanidades y Educación, 2021-11-26)
      La presente investigación tiene años “moviéndose” dentro de mí… está realizada bajo la convicción de que es un espacio donde confluyen la epistemología, el arte, el amor, como también esa realidad que sólo puede ser vivida ...
    • El rol del feedback del docente en el desarrollo de la competencia escrita de estudiantes de inglés como lengua extranjera: un estudio de casos 

      Ortiz Araque, Ann Yarajocely (Universidad de Los Andes, Facultad de Humanidades y Educación, Centro de Investigaciones en Lenguas Extranjeras, Maestría en Enseñanza/Aprendizaje de las Lenguas Extranjeras, 2014-05-06)
      El propósito fundamental de esta investigación fue describir y analizar el rol del feedback proporcionado por la docente de un curso de Lectura y Escritura del Inglés como LE en la competencia escrita de sus estudiantes. ...
    • Formación docente y prácticas de escritura en el nivel preescolar : una propuesta de intervención pedagógica 

      Díaz Contreras, Emely Carolina (Universidad de Los Andes, Facultad de Humanidades y Educación, Maestría en Educación, Mención Lectura y Escritura, 2015-03-03)
      Desde las más tempranas edades, en el contexto escolar los/las docentes desempeñan un rol crucial respecto a las actitudes y a la motivación de los estudiantes hacia la escritura. Partiendo de lo anterior, esta investigación ...
    • El modo emergente de la comunicación de la ciencia : incidencias y gestión distribuida en América Latina 

      Briceño Romero, Ysabel Cristina (Universidad de Los Andes, Facultad de Humanidades y Educación, Doctorado en Ciencias Humanas, 2014-06-02)
      Esta investigación se plantea como principal objetivo explicar el modo emergente de la comunicación de la ciencia desde una revisión analítica de los factores que inciden en sus nuevas prácticas. Desde un enfoque ...
    • El universo poético de William Blake 

      Arvelo Ramos, Alberto, 1936-2010 (Universidad de Los Andes, Facultad de Humanidades y Educación, Doctorado en Filosofía, 2006)
      Esta tesis doctoral no es una exploración arqueológica en los mitos blakeanos. Se propone dos cosas: en primer lugar presentar el clima, la actitud intelectual y la plataforma conceptual desde el cual -- y frente a la cual- ...
    • Concepciones sobre nutrición vegetal en estudiantes en formación docente en el área de las ciencias naturales 

      Rivas Meza, Rebeca (Universidad de Los Andes, Facultad de Humanidades y Educación, Doctorado en Educación, 2014-12-08)
      En este estudio, se realizó una investigación con estudiantes en formación docente de la Licenciatura en Educación, mención Ciencias Físico Naturales de la Escuela de Educación de la Universidad de Los Andes (Mérida), ...
    • Clima Organizacional : Caso:Instituto Merideño de Deporte, Actividad Física y Educación Física 

      Molina, Ana (Universidad de Los Andes, Facultad de Humanidades y Educación, 2023-06-02)
      El presente estudio tuvo como objetivo formular un plan dirigido al mejoramiento del clima organizacional del personal administrativo del Instituto Merideño de Deporte, Actividad Física y Educación Física (IMDAFEF). Para ...
    • Watchmen: el abismo desenmascarado 

      Valecillos Villarreal, Hazael Ramón (Universidad de Los Andes, Facultad de Humanidades y Educación, Instituto de Investigaciones Literarias "Gonzálo Picón Febres", Maestría en Literatura Iberoamericana, 2014-06-16)
      Con casi 200 años de antigüedad y una producción que abarca los más diversos temas y estilos, el cómic comienza a ser considerado seriamente fuera de su medio a partir de 1986. En ese año se publican Dark Knight Return de ...
    • Escenas de familia : formas de la genealogía en la obra poética de Jacqueline Goldberg 

      Gutiérrez Leal, Cristina Dayana (Universidad de Los Andes, Facultad de Humanidades y Educación, Maestría en Literatura Iberoamericana, 2015-03-04)
      En este trabajo me propongo acercarme a la obra poética de Jaqueline Goldberg con la finalidad de escudriñar una matriz temática: la genealogía y sus modos de representación a través de la lengua poética. Lo que me interesa ...
    • Crónica y cuerpo indígena en la obra de fray Pedro Simón / July Angélica Echeverría Barajas 

      Echeverría Barajas, July Angélica (Universidad de Los Andes, Facultad de Humanidades y Educación, Maestría en Literatura Iberoamericana, 2014-11-03)
      Este trabajo busca acercarse al problema de la crónica de Indias como texto literario y hacer un seguimiento a la visión del cuerpo indígena en la obra de fray Pedro Simón. Está dividido en tres capítulos. En el primero ...