Facultad de Humanidades y Educación: Envíos recientes
Mostrando ítems 121-140 de 673
-
Programa de coaching ontológico como estrategia gerencial para el Instituto Merideño del deporte : actividad física y educación física (IMDAFEF)
(Universidad de Los Andes, Facultad de Humanidades y Educación, Postgrado en Gerencia del Deporte, Mérida, 2022-01-27)RESUMEN El objetivo fundamental de la presente investigación fue proponer un Programa de Coaching Ontológico como Estrategia Gerencial para el Instituto Merideño del Deporte, Actividad Física y Educación Física (IMDAFEF), ... -
Evaluación de la percepción y de la producción del habla
(Universidad de Los Andes, Facultad de Humanidades y Educación, Doctorado en Linguística, 2009-03-06)Esta investigación presenta un test lingüístico que permite la evaluación de la percepción y de la producción del habla a nivel fonético-fonológico de sujetos con algún tipo de trastorno de producción articulatoria o de ... -
La gerencia educativa y la promoción de la identidad cultural local en los adolescentes estudiantes de educación media general del municipio Campo Elias
(Universidad de Los Andes, Facultad de Humanidades y Educación, Especialización en Administración Educacional, 2013-02-14)En la actualidad los cambios son cada vez más rápidos y dinámicos, afectando de manera directa e indirectamente a la población y en especial a los adolescentes debido a la influencia de las tecnologías de la comunicación, ... -
Acoso cibernético en joves de educación media : una diagnosis en el contexto de cuatro instituciones del Estado Mérida - Venezuela
(Universidad de Los Andes, Facultad de Humanidades y Educación, Doctorado en Educación, Mérida, 2018-11-07)RESUMEN La investigación estuvo orientada a analizar los factores asociados al acoso cibernético en estudiantes de Educación Media, según la muestra de 541 estudiantes en cuatro unidades educativas de la ciudad de Mérida ... -
El juego recreativo como medio para la enseñanza de la técnica en el fúbol
(Universidad de Los Andes, Facultad de Humanidades y Educación, Estudios de Posgrado en Educación Física, Mérida, 2017-12-11)RESUMEN. La presente investigación tuvo como objetivo principal, proponer un Programa de Juegos Recreativos como medio para la Enseñanza de la técnica en el fútbol: conducción, pase y recepción; dirigido a Niños y Niñas ... -
Modelo para la toma de decisiones de gestión del producto en el deporte profesiónal en América Latina fundamentado en el principio par conditio
(Universidad de Los Andes, Facultad de Humanidades y Educación, Doctorado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, Mérida, 2018-11-28)RESUMEN El deporte moderno es un fenómeno social y económico. Desde su advenimiento, con la revolución industrial, las personas han disfrutado de su práctica, pasando de ser meros ejecutores de una actividad física a ... -
Estrategias comunicacionales para la Asociación de Fútbol del estado Mérida
(Universidad de Los Andes, Facultad de Humanidades y Educación, Facultad de Humanidades y Educación, Estudios Postgrado en Educación Física, Mérida, 2019-07-23)RESUMEN El propósito de este estudio consistió en proponer estrategias comunicacionales para la Asociación de Fútbol del estado Mérida, municipio Libertador. Las estrategias comunicacionales en el contexto deportivo es ... -
Competencias gerenciales para clubes de fútbol profesional del Estado Mérida
(Universidad de Los Andes, Facultad de Humanidades y Educación, Estudios de Postgrado en Educación Física, Mención Gerencia del Deporte, 2019-07-23)RESUMEN La presente investigación busca proponer competencias gerenciales para clubes de fútbol profesional del Estado Mérida. Las competencias gerenciales en el ámbito deportivo conforman los fundamentos de una práctica ... -
Plan estratégico gerencial para la incorporación de la gimnasia rítmica en las instituciones de educación primaria del municipio Tovar
(Universidad de Los Andes, Facultad de Humanidades y Educación, Estudios de Postgrado en Educación Física, Mérida, 2017-11-24)RESÚMEN El propósito fundamental de este trabajo consistió en proponer un plan estratégico gerencial para la incorporación de la gimnasia rítmica en las Instituciones de educación primaria del Municipio Tovar. El estudio ... -
El compromiso ontológico de Jean Piaget : examen histórico- conceptual del concepto de estructura a partir del análisis trascendental de la subjetividad epistémica
(Universidad de Los Andes, Facultad de Humanidades y Educación, Postgrado en Filosofía, 2000-05-01)Examinando el estructuralismo como un movimiento filosófico, en el presente trabajo se buscarán sus raíces en la cultura Occidental clásica y moderna. Dicho examen se orientará a la clarificación conceptual de los términos ... -
Distinción entre las verdades de hecho y verdades de razón en la filosofía de Leibniz
(Universidad de Los Andes, Facultad de Humanidades y Educación, Postgrado en Filosofía, 2001-11-26)La investigación realizada sobre la Distinción entre las verdades de hecho y las verdades de razón en la filosofía de Leibniz pretende explicar lo más detalladamente posible los elementos fundamentales de las caracterizaciones ... -
Problemática en torno a la reiterada presencia de los conceptos leibnizianos de monáda y armonía preestablecida en los primeros escritos filosóficos de Pierre Teilhard de Chardin (1916-1919)
(Universidad de Los Andes, Facultad de Humanidades y Educación, Doctorado de Filosofía, 2010-10-08)El tema está centrado en dos genios de la ciencia y la filosofía europea: Leibniz y Teilhard, separados por casi dos siglos, pero tan semejantes, ambos, que éste pareciera un Leibniz redivivo, no sólo a nivel personal sino ... -
Entre la tragedia y el límite : un encuentro con y desde el hombre, a la luz de las visiones de Albert Camus y Eugenío Trías
(Universidad de Los Andes, Facultad de Humanidades y Educación, Postgrado en Filosofía, 2005-06-06)En la presente investigación se expone de forma sistemática y concisa las características de los sistemas de pensamiento del filósofo francés Albert Carnus (Argel 1913- Francia 1960), y el filósofo español Eugenio Trias ... -
El espacio del ser, el ser del espacio : la noción de espacio en la Fenomenología de la percepción de Maurice Merleau- Ponty
(Universidad de Los Andes, Facultad de Humanidades y Educación, Postgrado de Filosofía, 2000-12-09)El siguiente trabajo es una investigación sobre la noción del espacio en la principal obra de Maurice Merleau-Ponty, titulada Fenomenología de la percepción. En este sentido el trabajo se desarrolla en cuatro partes, las ... -
Objetos de aprendizaje para el desarrollo semipresencial del curso estructura de datos y programación I
(Universidad de Los Andes, Facultad de Humanidades y Educación, Maestría en Educación, Mención Informática y Diseño Instruccional, 2014-10-21)El estudio tuvo como propósito el diseño de objetos de aprendizaje (OA) requeridos para la administración semipresencial de la II unidad del curso estructura de datos y programación I (EPD-I), apoyándose en modelos de ... -
El concepto de tiempo en Leibniz
(Universidad de Los Andes, Facultad de Humanidades y Educación, Postgrado de Filosofía, 1995-12-14)El presente trabajo tiene tres objetivos: uno principal y dos secundarios. El objetivo principal es el de mostrar que la noción de tiempo propio, de crucial importancia en las teorías relativistas derivadas de la concepción ... -
Proyecto educativo integral comunitario : ¿dispositivo de planificación o simple recaudo administrativo?
(Universidad de Los Andes, Facultad de Humanidades y Educación, Escuela de Educación, Especialización en Administración Educacional, 2013-09-09)La presente investigación tiene por objetivo proponer Talleres Educativos Democráticos que permitan a la comunidad educativa de una institución ubicada en el Estado Mérida, la superación de la concepción predominante que ... -
La filosofía positivista de Augusto Comte : influencia y reacción en las ciencias sociales
(Universidad de Los Andes, Facultad de Humanidades y Educación, Maestría de Filosofía, 2007-06-22)En el siglo XX en la filosofía de la ciencia y en las ciencias sociales, surgieron una serie de reacciones en contra de las ideas positivistas que Augusto Comte había propuesto a mediados del siglo XIX, para el estudio de ... -
Programa interactivo multimedia para la enseñanza de operaciones básicas en el conjunto de los números naturales en el área de matemática
(Universidad de Los Andes, Facultad de Humanidades y Educación, Maestría en Educación, Mención Informática y Diseño Instruccional, 2014-11-05)El propósito del presente trabajo fue elaborar un programa interactivo multimedia que contribuya al desarrollo de habilidades y destrezas para la comprensión de las operaciones básicas (suma, resta, multiplicación y división) ... -
Periódico digital de aula como recurso para desarrollar la lectura y la escritura en los estudiantes de quinto grado de la escuela básica
(Universidad de Los Andes, Facultad de Humanidades y Educación, Especialización en Administración Educacional, 2014-02-17)El presente trabajo consta de cinco capítulos. En el primero se describe el problema de la investigación su justificación, los antecedentes de la investigación y los objetivos. El segundo capítulo comprende el marco teórico, ...