Facultad de Humanidades y Educación: Envíos recientes
Mostrando ítems 241-260 de 657
-
Efecto de la modalidad instruccional de enseñanza directa en la promoción de los procesos cognitivos y principios de acción docente en la dinámica de enseñanza en el aula de clase de educación media general
(Universidad de Los Andes, Facultad de Humanidades y Educación, 2015-11-03)Para determinar el efecto de la modalidad instruccional de enseñanza directa en la promoción de los procesos cognitivos (PC) y principios de acción docente (PAD), en la enseñanza de educación media y general, se seleccionaron ... -
Programa de entrenamiento para la resistencia anaeróbica. Aplicación a futbolistas sub-20 de la U.L.A.
(Universidad de Los Andes, Facultad de Humanidades y Educación, Escuela de Educación, 2010-11)El propósito fundamental del trabajo consistió en la aplicación de un Programa de Entrenamiento para la Resistencia Anaeróbica a los Futbolistas Sub-20 de la Universidad de Los Andes. El mismo se estructuro para desarrollarse ... -
Los Pueblos del Sur de Mérida : un acercamiento a su historiografía tradicional (1968-2008)
(Universidad de Los Andes, Facultad de Humanidades y Educación, Escuela de Historia, 2009-11-06)Este trabajo es una aproximación a la historiografía tradicional de los Pueblos del Sur, en el Estado Mérida, publicada en el período 1968 al 2008. Esta periodización histórica se justificó por ser 1968, el año cuando se ... -
Las relaciones de poder en el aula de clases en inglés como lengua extrajera : género y enseñanza/aprendizaje
(Universidad de Los Andes, Facultad de Humanidades y Educación, 2017-01-17)En el aula de clases, la influencia de pedagogías constructivistas y de aprendizaje social, permite ver en la actualidad que la actitud y postura de la relación docente-estudiante con respecto al género, en ocasiones tiende ... -
Escuela de iniciación deportiva de fútbol sala : creación y puesta en marcha en el sector Tabay, Municipio Santos Marquina Estado Mérida
(Universidad de Los Andes, Facultad de Humanidades y Educación, Escuela de Educación, Departamento de Educación Física, 2010-10-14)El propósito fundamental del siguiente proyecto es crear y poner en marcha una Escuela de Iniciación Deportiva de Fútbol Sala en el Sector Tabay, Municipio Santos Marquina Estado Mérida. La Escuela de Fútbol Sala implementará ... -
Modelo didáctico del lenguaje escrito como agente transformador del área de ciencias naturales : una experiencia con ciencias biológicas en la educación media
(Universidad de Los Andes, Facultad de Humanidades, 2016-12-09)Con la presente investigación, se pretendió desarrollar los procesos cognitivo – lingüísticos que son necesarios para la construcción del conocimiento científico, conocer el proceso de escritura que siguen los estudiantes ... -
La función epistémica de la escritura en el proceso de enseñanza en la educación universitaria
(Universidad de Los Andes, Facultad de Humanidades y Educación, 2018-11-19)La escritura como actividad compleja que regula el orden del pensamiento y conocimiento, a través de los procesos cognitivos, lingüísticos, afectivos, sociales y culturales para la vida del ser humano; constituye una ... -
Curso en línea abierto de matemática básica
(Universidad de Los Andes, Facultad de Humanidades y Educación, 2015-06-25)La presente investigación tiene como propósito fundamental proponer un Curso en Línea Abierto de Matemática Básica Universitaria en la Escuela de Educación de la Facultad de Humanidades y Educación de la Universidad ... -
Ambiente virtual de aprendizaje basado en AVADI para cursos de formación docente : caso: Asociación Venezolana de Educación Católica Seccional San Cristóbal
(Universidad de Los Andes, Facultad de Humanidades y Educación, 2017-06-21)La presente propuesta de investigación persigue la realización del diseño de un Ambiente Virtual de aprendizaje basado en AVADI para cursos de Formación Docente, caso: Asociación Venezolana de Educación Católica, seccional ... -
El juego y la autonomía del niño en edad preescolar
(Universidad de Los Andes, Facultad de Humanidades y Educación, Escuela de Educación, 2010-11)La siguiente investigación tuvo como objetivo principal estudiar: “El juego y la autonomía del niño en edad preescolar”, para ello fue necesaria la práctica de diversas actividades lúdicas dirigidas primordialmente al ... -
Juegos con material alternativo para el desarrollo de las destrezas básicas del Voleibol, una alternativa para las escuelas rurales
(Universidad de Los Andes, Facultad de Humanidades y Educación, Escuela de Educación, Departamento de Educación Física, 2010-10-04)El propósito de la investigación es elaborar juegos con material alternativo para desarrollar las destrezas básicas del voleibol, voleo de pelotas altas, voleo de pelotas bajas y saque bajo frontal, aplicándolo a los alumnos ... -
Metodología neuro-didáctica para el aprendizaje de la escritura en Educación Preescolar
(Universidad de Los Andes, Facultad de Humanidades y Educación, 2019-11-04)La escritura es la más grande de las invenciones humanas, se trata de una herramienta social y cultural, que se ha transformado a través de los años. Después de estos cambios es momento de preguntarnos, desde tiempos ... -
Sistema de evaluación del proceso de integración tecnológico curricular del proyecto Canaima en Nivel de educación primaria
(Universidad de Los Andes, Facultad de Humanidades y Educación, 2016-11-02)La presente investigación tuvo como objetivo diseñar un sistema de evaluación del proceso de integración tecnológica curricular del Proyecto Canaima en nivel de Educación Primaria. Para ello, se desarrolló un estudio ... -
Curso en línea de planificación estratégica dirigido a los directivos y equipo de coordinadores docentes de organizaciones educativas venezolanas
(Universidad de Los Andes, Facultad de Humanidades y Educación, 2019-08-07)El presente Trabajo de Trabajo de Grado tuvo como objetivo diseñar un Curso en Línea sobre Planificación Estratégica que fortalezca las Competencias de los Directores y Equipo Coordinador Docente en Organizaciones Educativas. ... -
Diseño instruccional de un taller de formación sobre polígonos para docentes de 5to y 6to grado del nivel primaria
(Universidad de Los Andes, Facultad de Humanidades y Educación, 2015-04-22)El presente estudio tiene como objetivo general elaborar el diseño instruccional de un taller de formación para docentes de 5to y 6to grado del nivel primaria en el contenido de polígonos con base en un estudio descriptivo ... -
Instrumento administrativo del aula de clases "Agenda Escolar" para el docente de aula en la educación primaria
(Universidad de Los Andes, Facultad de Humanidades y Educación, 2016-12-08)Esta investigación tuvo como propósito fundamental presentar una propuesta de organización de las funciones administrativas propias del aula, a través de un instrumento denominado “Agenda Escolar”. Las interrogantes que ... -
Los índice de autonomía del Director en la gestión escolar de Instituto de Educación Básica
(Universidad de Los Andes, Facultad de Humanidades y Educación, 2019-05-10)El propósito de esta investigación consistió en describir y analizar los índices de autonomía del director en la gestión en instituciones de Educación Básica, bajo administración Pública y Administración Mixta (Colegios ... -
Análisis de la gestión de los docentes directivos a la luz de la teoría de las relaciones humanas
(Universidad de Los Andes, Facultad de Humanidades y Educación, 2015-12-11)La presente investigación tuvo como objetivo general analizar la gestión de los docentes que cumplen funciones directivas en una institución de educación inicial, ubicada en el municipio Campo Elías, estado Mérida. La ... -
Clima organizacional de una escuela : aspectos fundamentales
(Universidad de Los Andes, Facultad de Humanidades y Educación, 2016-12-08)El trabajo consistió en identificar el clima organizacional que caracteriza el entorno laboral en una escuela de educación media técnica. El estudio está enmarcado dentro de una metodología cualitativa etnográfica, con ... -
Entorno virtual de aprendizaje de matrices dirigido a estudiantes del 4to.semestre, carrera de educación matemática, Universidad de Los Andes
(Universidad de Los Andes, Facultad de Humanidades y Educación, Maestría en Educación, 2018-07-16)En esta investigación se presenta el Diseño de un Entorno Virtual de Aprendizaje (EVA) de matrices dirigido a estudiantes del 4to semestre de la carrera de Educación Matemática de la Universidad de los Andes del estado ...