Facultad de Humanidades y Educación: Envíos recientes
Mostrando ítems 441-460 de 673
-
Modernización, cambio social y valoración intelectual : el caso de Tulio Febres Cordero
(Universidad de Los Andes, Facultad de Humanidades y Educación, Escuela de Historia, 2013-02-06)En Venezuela siempre se ha hablado de cambios en relación a distintos aspectos, como el cambio territorial, el cambio de sociedades nómadas y recolectoras-cazadoras a sociedades sedentarias y agricultoras, el cambio de ... -
Informe final de pasantías realizada en U.E. Liceo Bolivariano Dr. "Gonzálo Benaim Pinto" del Municipio Campo Elías del Estado Mérida
(Universidad de Los Andes, Facultad de Humanidades y Educación, Escuela de Educación, 2012-09)El presente informe, detalla las actividades Académicas y Administrativas, realizadas durante las pasantías, en la U.E. Liceo Bolivariano Dr. “Gonzalo Benaim Pinto” en un período de 20 semanas, con tres (03) secciones ... -
Mi primera experiencia académica-docente, en la Unidad Educativa de "Talentos Deportivos", Mérida
(Universidad de Los Andes, Facultad de Humanidades y Educación, Escuela de Educación, 2014-01-30)La presente pasantía, se llevo a cabo en la “Unidad Educativa de Talentos Deportivos” de la ciudad de Mérida. Esta institución atiende a una matrícula de 407 estudiantes de primero a quinto año de educación media general. ... -
Il metodo nascosto : una proposta per l'analisi e la correzione degli errori orali e applicata alla pronuncia nella lettura di testi scritti
(Universidad de Los Andes, Facultad de Humanidades y Educación, Escuela de Idiomas Modernos, 2011-02-16)Dalla mia esperienza come studente di Lingue Moderne posso affermare che, ancora adesso, l’enfasi che i metodi d’insegnamento fanno sulla produzione orale è abbastanza basso, cosa che preoccupa perché la parte orale di ... -
En busca de libertad a través del placer de leer y escribir
(Universidad de Los Andes, Facultad de Humanidades y Educación, Escuela de Letras, 2011-01-21)Conociendo la importancia de la lengua escrita en cualquier plano de la sociedad, sabiendo que es una herramienta para satisfacer necesidades sociales y afectivas, este trabajo consiste en un proyecto que busca sensibilizar ... -
Propuesta de actividades para la iniciación musical de niños/as en edad preescolar: cancionero infantil venezolano
(Universidad de Los Andes, Facultad de Humanidades y Educación, Escuela de Educación, Departamento de Educación Preescolar, 2011-05-11)El presente estudio es una investigación por Proyecto Factible apoyada en una Investigación Documental, cuyo objetivo fue elaborar una propuesta de actividades y un cancionero infantil venezolano para la iniciación musical ... -
Estrategias andragógicas para el fortalecimiento del proceso de orientación y aprendizaje en la educación de adultos
(Universidad de Los Andes, Facultad de Humanidades y Educación, Programa de Profesionalización Docente, 2010-10-28)La presente investigación tuvo como propósito explorar el conocimiento que poseen los docentes sobre las estrategias andragógicas para el fortalecimiento del proceso de orientación y aprendizaje en el Liceo Nocturno “Dr. ... -
Estrategias metodológicas para el fortalecimiento del área de Educación física en el nivel inicial
(Universidad de Los Andes, Facultad de Humanidades y Educación, Escuela de Educación, Departamento de Educación Preescolar, 2011-06-27)Es detenninante el predominio de los docentes en el desarrollo fisico de los niños y niñas, quienes en su accionar educativo evalúan los aspectos involucrados en el proceso de crecimiento y desarrollo de los infantes. ... -
Escuela comunitaria de iniciación en atletismo para personas con discapacidad intelectual en el Municipio Libertador del Estado Mérida
(Universidad de Los Andes, Facultad de Humanidades y Educación, Departamento de Educación Física, 2011-05-05)La presente investigación tiene como propósito la creación de la Escuela Comunitaria de Iniciación en Atletismo para Personas con Discapacidad Intelectual (ECIADI) en el Municipio Libertador del estado Mérida. Su ... -
El material educativo computarizado como estrategia didáctica para el aprendizaje y la enseñanza de la morfología y transporte de nutrientes en las plantas en el área de ciencias naturales
(Universidad de Los Andes, Facultad de Humanidades y Educación, Programa de Profesionalización Docente, 2011-06)La presente investigación tiene como objetivo el diseño, elaboración e implementación de un material educativo computarizado para el aprendizaje de la morfología y transporte de nutrientes en las plantas como estrategia ... -
Importancia de la figura masculina del docente de preescolar para el desarrollo socio-emocional del/de la niño/a
(Universidad de Los Andes, Facultad de Humanidades y Educación, Escuela de Educación, 2010-11-09)En la investigación se intenta demarcar las ventajas de contar con la presencia de la figura masculina del docente de Preescolar, como modelo interactivo, para la superación de prejuicios sociales, en relación con los roles ... -
Influencia del aprendizaje cooperativo como estrategia didáctica en el proceso de enseñanza-aprendizaje para el fortalecimiento del área en ingles : Caso: estudiantes de 6to Grado Escuela Estadal “República del Ecuador”
(Universidad de Los Andes, Núcleo Universitario Dr. Pedro Rincón Gutiérrez, Maestría en Evaluación Educativa, San Cristóbal, 2015-12-03)La presente investigación tiene como propósito Diseñar estrategias de aprendizaje cooperativo para la enseñanza y el aprendizaje del inglés como lengua extranjera en los niños y niñas del 6to “B” de la Escuela Estadal ... -
Manual didáctico de procedimiento en Higiene y Seguridad Industrial en la Escuela Técnica Industrial Robinsoniana "Manuel Antonio Pulido Méndez"
(Universidad de Los Andes, Facultad de Humanidades y Educación, Programa de Profesionalización Docente, 2009-11-11)La presente investigación tiene como finalidad conocer y aplicar la higiene y seguridad industrial en los ambientes de trabajo, especialmente en la Escuela Técnica Robinsoniana "Manuel Antonio Pulido Méndez", específicamente ... -
Los saberes locales y su sistematización : Trabajo llevado a cabo en la Fundación CENDITEL
(Universidad de Los Andes, Facultad de Humanidades y Educación, Escuela de Letras, 2012-11-02)El presente informe da cuenta de las actividades desarrolladas en calidad de pasante en la Fundación Centro Nacional de Desarrollo e Investigación en Tecnologías Libres (CENDITEL) desde el 14 de mayo hasta el 3 de agosto ... -
La lectura, lazo entre padre, madre y/o representante y niño en edad preescolar
(Universidad de Los Andes, Facultad de Humanidades y educación, Escuela de Educación, 2009-10-27)La investigación tuvo como objetivo conocer qué hace la familia de niños de un instituto privado de la ciudad de Mérida para ayudarlos en la adquisición y desarrollo de la lectura. Asimismo, elaborar una propuesta de ... -
Aspectos histórico-sociales y culturales de Mucuchachí : el aporte de la oralidad para la elaboración de una historia desde adentro
(Universidad de Los Andes, Facultad de Humanidades y Educación, Escuela de Historia, 2013-03-12)La presente investigación tiene como finalidad mostrar parte de la historia del pueblo de Mucuchachí incluyendo la mirada de sus pobladores como un aporte para la elaboración de una historia desde adentro. Para incluir la ... -
Il Centro Culturale Italiano di Mérida : un buon luogo da condividere
(Universidad de Los Andes, Facultad de Humanidades y Educación, Escuela de Idiomas Modernos, 2011-03-25)Successivamente descrivo le attività che mi sono state assegnate dalla tutor, la professoressa Doris Pachano, durante lo stage. I colloqui sono stati su: • Nomi italiani che hanno formato parte della storia venezuelana. • ... -
Incidencias de la narrativa infantil en el proceso de adquisición de la lectura y la escritura
(Universidad de Los Andes, Facultad de Humanidades y Educación, Postgrado de Lectura y Escritura, 2008-03-04)La presente investigación partió de la necesidad de solventar algunas dificultades de la lengua escrita que presentaban las alumnas de Quinto Grado de Educación Básica de la U.E.“C.L.P.”, puesto que el proceso de enseñanza ... -
Fortalecimiento de las manifestaciones tradicionales en la "E.T.R. Maximo Toro"
(Universidad de Los Andes, Facultad de Humanidades y Educación, Programa de Profesionalización Docente, 2010-06-09)Capítulo I: Corresponde al Problema, donde se desarrolló el Planteamiento, Objetivos tanto Generales como Específicos y su Justificación. Capítulo II: Referido al Marco Teórico, en que se abordan los Antecedentes, las ... -
Atención a la diversidad en los estilos de aprendizaje en el tema los receptores sensoriales
(Universidad de Los Andes, Facultad de Humanidades y Educación, Escuela de Educación, 2010)Atención a la diversidad de los estilos de aprendizaje en el tema los receptores sensoriales consiste en atender las diferentes maneras que aprende cada estudiante. Esta investigación tiene como intención describir los ...