• Login
    Listar Año 22, N° 72: Mayo - Agosto (2018) fecha de publicación 
    •   Biblioteca Digital
    • REVENCYT
    • Educere
    • 2018
    • Año 22, N° 72: Mayo - Agosto (2018)
    • Listar Año 22, N° 72: Mayo - Agosto (2018) fecha de publicación
    •   Biblioteca Digital
    • REVENCYT
    • Educere
    • 2018
    • Año 22, N° 72: Mayo - Agosto (2018)
    • Listar Año 22, N° 72: Mayo - Agosto (2018) fecha de publicación
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar Año 22, N° 72: Mayo - Agosto (2018) por fecha de publicación

    Ordenar por:

    Orden:

    Resultados:

    Mostrando ítems 1-14 de 14

    • título
    • fecha de publicación
    • fecha de envío
    • ascendente
    • descendente
    • 5
    • 10
    • 20
    • 40
    • 60
    • 80
    • 100
      • Complejidad educativa, comunidades indígenas y grupos vulnerables. Hacia una propuesta pedagógica liberadora 

        Massé Narváez, Carlos Eduardo; Merino, Carlos (Universidad de Los Andes, 2017-10-18)
        Partimos con Merino de que los protagonistas del proceso educativo, puedan ser agentes de sus propios cambios, a partir de la posibilidad de darse alternativas de expresión y realización de su deseo en el marco de su ...
      • La autogestión financiera de las Revistas: única respuesta autonómica para frenar la muerte de las Revistas Cientificas Venezolanas 

        Rivas, Pedro José (Universidad de Los Andes, 2018)
      • Influencia del neoliberalismo en las nuevas generaciones 

        Colussi, Marcelo (Universidad de Los Andes, 2018)
        El neoliberalismo es una forma particular del capitalismo globalizado. No es nada específicamente nuevo, pues sus fundamentos son los mismos que estudiaran Marx y Engels 150 años atrás. Es decir: es un sistema basado en ...
      • Caracterización de las respuestas a las consignas de los exámenes reprobados. Ingresantes - Escuela de Derecho (A-2016) 

        Araujo Santiago, Zandra E. (Universidad de Los Andes, 2018-02-13)
        Este artículo muestra el resultado de una investigación realizada con un grupo de ingresantes del Curso Introductorio (Período A-2016) de la Escuela de Derecho de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la Universidad ...
      • Compresión lectora del cuento: cómo mejorarla en estudiantes con dificultades de aprendizaje 

        Méndez León, Martha Esperanza (Universidad de Los Andes, 2018-02-27)
        Los estudiantes con dificultades de aprendizaje presentan problemas en su comprensión lectora y requieren la enseñanza explícita de estrategias que faciliten este proceso. Por tal motivo, este artículo tiene un doble ...
      • Formación de profesores, plan de estudios y práctica pedagógica: enseñanza interdisciplinaria 

        Damasceno Sarmento, Elisângela Campos; Ribeiro de Lira, Mirtes (Universidad de Los Andes, 2018-03-16)
        Este artículo tiene objetivo de analizar la estructura curricular, la formación de los profesores y la práctica pedagógica de los maestros del Curso Técnico Integrado al medio en Agropecuaria del IF Sertão de Pernambuco ...
      • Políticas educativas de enseñanza del Curriculum en Venezuela: 1911- 1998 

        Mora García, José Pascual (Universidad de Los Andes, 2018-03-16)
        En la historia de las políticas públicas y su impacto en el curriculum nos proponemos dar cuenta de las tendencias dominantes del curriculum pero también de los grupos y centros de investigación, los autores más representativos ...
      • Compartiendo perspectivas globales acerca de la Educación Física de calidad 

        Lopez de D’Amico, Rosa; King Ya Ho, Walter; Antala, Branislav; Benn, Tansin; Dinold, María; Holzweg, Martin (Universidad de Los Andes, 2018-03-21)
        Esta investigación tuvo como propósito indagar cómo profesores de educación física percibían la calidad de la educación física y deporte, basado en sus experiencias. El término “Calidad de la Educación Física y Deporte” ...
      • Estrategias cognitivas en la comprensión de inglés-lectura en estudiantes universitarios 

        Casas Paya, Leonor (Universidad de Los Andes, 2018-03-21)
        La presente investigación se orientó a describir y analizar el proceso de comprensión de lectura en estudiantes de un curso universitario de inglés, con la finalidad de identificar las estrategias cognitivas empleadas por ...
      • Ontopercepción de la música y su relación con la motricidad fina 

        Barrios Briceño, Nanci; Gómez, María (Universidad de Los Andes, 2018-04-02)
        La investigación permitió indagar sobre la ontopercepción de la música y su vinculación con la motricidad fina en niños de educación inicial. Se orientó bajo el paradigma post positivista con el enfoque cualitativo, orientada ...
      • Gestión didáctica de educadores para el desarrollo de las matemáticas en Educación Parvularia 

        Lagos Conejero, Ana Mabel; Díaz Costa, Elisabet (Universidad de Los Andes, 2018-04-06)
        El propósito de este estudio es analizar la gestión didáctica en el área de matemáticas, que realizan tres educadores de párvulos egresados de la misma Universidad y que ejercen en distintas dependencias administrativas. ...
      • Friedrich Nietzsche: La concepción de educación, cuerpo e imagen de hombre 

        López Niño, Alan Tonatiuh (Universidad de Los Andes, 2018-04-15)
        El presente artículo analiza la perspectiva pedagógica en la filosofía de Friedrich Nietzsche vista desde el método teórico-documental, con la primicia de hacer una hermenéutica de su concepción de educación y cuerpo, a ...
      • El hombre: Única especie de animal educable 

        Rivas, Pedro José (Universidad de Los Andes, 2018-04-26)
        El presente ensayo integra una línea de investigación iniciada por el autor en 2015 sobre la concepción zoo-antropológica de la educación. Estudio que remite a los ancestros más remotos que dan cuenta de la naturaleza ...
      • Placer y goce estético, un componente a tomar en cuenta en el proceso de enseñanza de la escritura 

        Barboza Peña, Francis Delhi (Universidad de Los Andes, 2018-05-03)
        Esta investigación se planteó como propósito, diagnosticar el uso y valor de la variable que representa el placer estético, en las experiencias de escritura, de los estudiantes universitarios de formación docente de la ...

        DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
        Contacto | Sugerencias
        Theme by 
        Atmire
         

         

        Listar

        Todo Biblioteca DigitalComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

        Mi cuenta

        AccederRegistro

        DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
        Contacto | Sugerencias
        Theme by 
        Atmire