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dc.contributor.advisorTerán de Serrentino, Mirian
dc.contributor.authorDugarte Suárez, Raymar Sikiu
dc.contributor.otherCoronado, Emiro
dc.contributor.otherPérez, Efren
dc.date.accessioned2025-07-08T15:28:04Z
dc.date.available2025-07-08T15:28:04Z
dc.date.issued2014-02-07
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/19124
dc.descriptionCota : QE40 D8en_US
dc.description2013en_US
dc.descriptionx, 125 hojas : ilustracionesen_US
dc.descriptionMagíster Scientiaeen_US
dc.descriptionBiblioteca : Tulio Febres Cordero (siglas: eub)en_US
dc.description.abstractEl propósito de esta investigación, fue diseñar un software educativo que facilite la enseñanza y aprendizaje de la condición sísmica de Venezuela y concretamente del estado Trujillo, como conocimiento a ser logrado en la asignatura Ciencias de la Tierra del quinto año de Educación Media General. El tipo de investigación se enmarca dentro de la modalidad de Proyecto Factible, con un diseño de campo no experimenta! que se desarrolló en 3 fases, fundamentado en las ideas de Blum (1995); dichas fases son: 1) Análisis, 2) Diseño y 3) Factibilidad del Diseño. La unidad de estudio estuvo conformada por trescientos quince (315) estudiantes de todas las secciones del 50 año del Liceo Bolivariano Rafael Rangel, del municipio Valera Estado Trujillo. La muestra estuvo conformada por ciento tres (103) estudiantes que representan el treinta y tres por ciento (33%). Se aplicó un cuestionario conformado por dieciocho (18) ítems cerrados. Los datos recabados en el instrumento aplicado, se sometieron al análisis haciendo uso de la estadística descriptiva, calculando frecuencias y porcentajes que permitió determinar la factibilidad realizada al diseño del software, dando como resultado la elaboración de un recurso tecnológico actualizado y eficaz en la enseñanza de los movimientos sísmicos para la disciplina Ciencias de la Tierra.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherUniversidad de Los Andes, Núcleo Universitario "Rafael Rangel" Coordinación de Investigación y Postgrado, Maestría en Docencia de la Geografía y las Ciencias de la Tierraen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/en_US
dc.subjectEnseñanza de ciencias de la tierraen_US
dc.subjectEnseñanza por medio de computadorasen_US
dc.subjectDesarrollo de softwareen_US
dc.subjectSismologíaen_US
dc.subjectPrograma para computadorasen_US
dc.subjectTecnología educativaen_US
dc.subjectTrujilloen_US
dc.titleDiseño de un software educativo para facilitar la enseñanza y aprendizaje de la condición sísmica de Venezuela y el Estado Trujillo : una propuesta constructivistaen_US
dc.typeThesisen_US


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