Mostrar el registro sencillo del ítem
Diseño de un software educativo para facilitar la enseñanza y aprendizaje de la condición sísmica de Venezuela y el Estado Trujillo : una propuesta constructivista
dc.contributor.advisor | Terán de Serrentino, Mirian | |
dc.contributor.author | Dugarte Suárez, Raymar Sikiu | |
dc.contributor.other | Coronado, Emiro | |
dc.contributor.other | Pérez, Efren | |
dc.date.accessioned | 2025-07-08T15:28:04Z | |
dc.date.available | 2025-07-08T15:28:04Z | |
dc.date.issued | 2014-02-07 | |
dc.identifier.uri | http://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/19124 | |
dc.description | Cota : QE40 D8 | en_US |
dc.description | 2013 | en_US |
dc.description | x, 125 hojas : ilustraciones | en_US |
dc.description | Magíster Scientiae | en_US |
dc.description | Biblioteca : Tulio Febres Cordero (siglas: eub) | en_US |
dc.description.abstract | El propósito de esta investigación, fue diseñar un software educativo que facilite la enseñanza y aprendizaje de la condición sísmica de Venezuela y concretamente del estado Trujillo, como conocimiento a ser logrado en la asignatura Ciencias de la Tierra del quinto año de Educación Media General. El tipo de investigación se enmarca dentro de la modalidad de Proyecto Factible, con un diseño de campo no experimenta! que se desarrolló en 3 fases, fundamentado en las ideas de Blum (1995); dichas fases son: 1) Análisis, 2) Diseño y 3) Factibilidad del Diseño. La unidad de estudio estuvo conformada por trescientos quince (315) estudiantes de todas las secciones del 50 año del Liceo Bolivariano Rafael Rangel, del municipio Valera Estado Trujillo. La muestra estuvo conformada por ciento tres (103) estudiantes que representan el treinta y tres por ciento (33%). Se aplicó un cuestionario conformado por dieciocho (18) ítems cerrados. Los datos recabados en el instrumento aplicado, se sometieron al análisis haciendo uso de la estadística descriptiva, calculando frecuencias y porcentajes que permitió determinar la factibilidad realizada al diseño del software, dando como resultado la elaboración de un recurso tecnológico actualizado y eficaz en la enseñanza de los movimientos sísmicos para la disciplina Ciencias de la Tierra. | en_US |
dc.language.iso | es | en_US |
dc.publisher | Universidad de Los Andes, Núcleo Universitario "Rafael Rangel" Coordinación de Investigación y Postgrado, Maestría en Docencia de la Geografía y las Ciencias de la Tierra | en_US |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/ | en_US |
dc.subject | Enseñanza de ciencias de la tierra | en_US |
dc.subject | Enseñanza por medio de computadoras | en_US |
dc.subject | Desarrollo de software | en_US |
dc.subject | Sismología | en_US |
dc.subject | Programa para computadoras | en_US |
dc.subject | Tecnología educativa | en_US |
dc.subject | Trujillo | en_US |
dc.title | Diseño de un software educativo para facilitar la enseñanza y aprendizaje de la condición sísmica de Venezuela y el Estado Trujillo : una propuesta constructivista | en_US |
dc.type | Thesis | en_US |