Primeros auxilios organizacionales: herramientas para gestionar las crisis
Resumen
La Era Digital trae consigo la exigencia de aplicar estrategias disruptivas, ya que la globalidad se asienta como perspectiva bimodal de los acontecimientos. Los escenarios futuros generan gran tensión, angustia e incertidumbre en todo el personal de las empresas (Echeverría, 2011), ya que es eminente la movilidad empresarial y el surgimiento de nuevos mercados, nuevos negocios y con ellos, nuevos enfoques de gestión. La presente disertación tiene como propósito contribuir con lo que hemos llamado la caja de herramientas 4.0, propuesta con la cual venimos posicionándonos en el ámbito empresarial emergente, brindando capacitación y acompañamiento estratégico organizacional, la cual tiene como centro a las personas (capital humano), siendo nuestro principal objetivo: Ofrecer herramientas para la transformación hacia los modelos de negocios innovadores y disruptivos de la emergente economía digital. Partiendo de la capacitación de los habilitadores culturales y tecnológicos, preparación necesaria para asumir los nuevos nichos de mercado con marketing bimodal, con enfoque disruptivo y Pensamiento 4.0. The Digital Age brings with it the demand to implement disruptive strategies, since globalness is based as a bimodal perspective of events. Future scenarios generate great tension, anguish and uncertainty around the companies’ staff (Echeverría, 2011), since it is eminent the business mobility and the emergence of new markets, new business and with them, new management approaches. This dissertation aims to contribute to what we have called the 4.0 toolbox, a proposal which we have been positioning ourselves in the emerging business field, providing training and strategic organizational support, which has as its center people (human capital), being our main objective: To offer tools for transformation towards the innovative and disruptive business models of emerging digital economy. Based on the training of cultural and technological enabler, preparation necessary to assume the new market niches with bimodal marketing, with a focus on disruptive thinking and thought-4.0.