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dc.contributor.authorGonzález de Fernández, Jaida Dorielis
dc.date.accessioned2025-07-09T14:39:01Z
dc.date.available2025-07-09T14:39:01Z
dc.date.issued2020-10-20
dc.identifier.citationGonzález de Fernández, J. D. (2020). Atisbo filosófico de la teoria fundamentada; Vision contemporánea desde un discipulado. Aula Virtual, 1(3), 45-57. Recuperado a partir de https://aulavirtual.web.ve/revista/ojs/index.php/aulavirtual/article/view/50en_US
dc.identifier.govdocLA2020000026
dc.identifier.issn2665-0398
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/19160
dc.description45-57en_US
dc.description.abstractLa epistemología compleja en la construcción de conocimiento gravita en torno al problema de la verdad, pasando de perspectiva en perspectiva, de verdades parciales en verdades parciales y así proyecta generar una rearticulación del saber, inherente de una reflexión fundamental. El sujeto investigador insertado dentro de esta matriz epistémica se posiciona en el centro del proceso productivo del conocimiento, busca dialogar con la realidad más que simplificarla y absorberla. En este orden de ideas, se considera la Teoría Fundamentada como método para construir interpretación; se basa en la metodología de análisis inductivo y cualitativo con el objetivo de generar proposiciones teóricas fundamentadas en los datos empíricos y propone la generación sistemática de teoría, A tal efecto, el método de comparación constante posibilita la generación de teoría que se corresponda estrechamente con los datos, además lleva al investigador a considerar una gran diversidad de datos, es decir, cada incidente es comparado con otro o con propiedades de una categoría, en términos de la mayor cantidad de similitudes y diferencias posibles.en_US
dc.description.abstractComplex epistemology in the construction of knowledge gravitates around the problem of truth, moving from perspective to perspective, from partial truths to partial truths and thus projects to generate a rearticulation of knowledge, inherent in a fundamental reflection. The research subject inserted within this epistemic matrix is positioned at the center of the productive process of knowledge, seeks to dialogue with reality rather than simplify and absorb it. In this order of ideas, Grounded Theory is considered as a method to construct interpretation; is based on the methodology of inductive and qualitative analysis with the aim of generating theoretical propositions based on empirical data and proposes the systematic generation of theory.To this end, the constant comparison method enables the generation of theory that closely corresponds to the data, also leads the researcher to consider a great diversity of data, that is, each incident is compared with another or with properties of a category, in terms of the greatest amount of similarities and differences possible.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherFundación Aula Virtualen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/en_US
dc.subjectTeoría Fundamentadaen_US
dc.subjectmicroanálisisen_US
dc.subjectfamilia de códigosen_US
dc.subjectvisión contemporáneaen_US
dc.subjectGrounded Theoryen_US
dc.subjectmicroanalysisen_US
dc.subjectfamily of codesen_US
dc.subjectcontemporary visionen_US
dc.titleAtisbo filosófico de la teoria fundamentada; vision contemporánea desde un discipuladoen_US
dc.title.alternativePhilosophical attisb of founded theory; contemporary vision from a discipleshipen_US
dc.typeArticleen_US


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