Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorBracho, Lisbet
dc.date.accessioned2025-07-09T15:02:54Z
dc.date.available2025-07-09T15:02:54Z
dc.date.issued2020-10-20
dc.identifier.citationBracho, L. (2020). Enseñanza de la geografía. Una mirada en la contemporaneidad desde la filosofía. Aula Virtual, 1(3), 82-89. Recuperado a partir de https://aulavirtual.web.ve/revista/ojs/index.php/aulavirtual/article/view/57en_US
dc.identifier.govdocLA2020000026
dc.identifier.issn2665-0398
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/19166
dc.description82-89en_US
dc.description.abstractLa enseñanza de la geografía, develada como el SER-REALIDAD o desde su connotación ontológica, se constituye en la perspectiva que en el momento actual o en la contemporaneidad, da vigencia o validez a investigaciones acerca de la filosofía primera. Se tienen presente, algunos fundamentos que proporciona la visión aristotélica, propios de aquella, entre los que destacan los siguientes: La filosofía primera, investiga los principios de todo lo existente y es una ciencia del ser en cuanto ser (ontología). La geografía es una ciencia que en ambientes de aprendizaje, se convierte en un área del conocimiento con propósitos específicos para contribuir con la formación de ciudadanas y ciudadanos. En esta propuesta investigativa se considera la enseñanza de la geografía en el tercero de los niveles educativos de Venezuela, en un contexto geohistórico local, para arribar, según lo que se muestra o está dado, a la connotación de su naturaleza y componentes.en_US
dc.description.abstractThe teaching of geography, revealed as the BEING-REALITY or from its ontological connotation, is constituted in the perspective that at the present time or in the contemporaneity, gives validity or validity to investigations about the first philosophy. Some foundations provided by the Aristotelian vision, typical of that, are kept in mind, among which the following stand out: The first philosophy, investigates the principles of everything that exists and is a science of being as being (ontology). Geography is a science that in learning environments, becomes an area of knowledge with specific purposes to contribute to the formation of citizens. In this research proposal, the teaching of geography in the third of the educational levels of Venezuela is considered, in a local geohistorical context, to arrive, according to what is shown or is given, to the connotation of its nature and components.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherFundación Aula Virtualen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/en_US
dc.subjectEnseñanza de la geografíaen_US
dc.subjectfilosofía primeraen_US
dc.subjectser realidaden_US
dc.subjectTeaching geographyen_US
dc.subjectfirst philosophyen_US
dc.subjectbeing realityen_US
dc.titleEnseñanza de la geografía. Una mirada en la contemporaneidad desde la filosofía primeraen_US
dc.title.alternativeTeaching of geography. A look at contemporaneity from the first philosophyen_US
dc.typeArticleen_US


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/