Escuela y transexualidad: una mirada hacia la tolerancia
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Fecha
2020-07-28Autor
Prince Torres, Ángel Carmelo
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Mostrar el registro completo del ítemResumen
Este ensayo ha sido elaborado con la finalidad de explicar el rol de la escuela como una institución dentro
de la cual la diversidad debe ser abrazada, especialmente al recibir en su seno a personas en singular
condición de vulnerabilidad, tales como son aquellas de la población transexual. Por ello se explica el marco
legal y conceptual que debe conocerse para comprender el espectro de la transexualidad y la importancia de
los centros escolares al fomentar la tolerancia a través de la adecuada educación en la comunidad que allí
interactúa, bien sea entre niños, adolescentes o adultos. Del mismo modo se presentan la visión y opinión
del autor sobre este tema, al tiempo que se sostienen las acciones positivas que pueden catalizar el currículo
y los ejes transversales como promotores del respeto entre los actores educativos, todo para desglosar la
ayuda que se puede proporcionar a las personas cuyo fenotipo no se adecúa a su identidad sexual, en vista
que potencialmente pudieran en algún momento formar parte de los miembros en la comunidad educativa.
De igual manera se considera pertinente expresar que la adaptación a los cambios es muy necesaria para la
consolidación de una sociedad pluralista, inclusiva y democrática. This essay was elaborated to explain the role of schools as institutions where diversity must be embraced,
especially when they receive singular vulnerable groups such as transexual people. To achieve this, it is
necessary to explain the legal and conceptual framework to comprehend the transexuality and the
importance of educational centers to impulse tolerance through the correct education of the community,
including children, teens and adults. Here it is also presented the vision and opinion of the author about this
topic, while sustaining positive actions that can catalyze the curriculum and transversal axes as promoters
of respect among educational actors, due to the need to show the aid that can be provided to the people
which phenotype is not adequate to their sexual identity, because in certain circumstances they can
potentially participate in the educational community. It is relevant to indicate that changes are useful to
consolidate a plural, inclusive and democratic society.