Una mirada del liderazgo distribuido desde la postura Crítica del director educativo
Ver/
Fecha
2020-08-07Autor
Bárbara Rodríguez, Fernando Jafer
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La figura directiva es la máxima representación del poder dentro de la institución de educación, es por esto
que la misma debe procurar un ambiente de trabajo idóneo para todos los miembros de la comunidad
educativa, la cual espera su guía en la ejecución del proceso de enseñanza-aprendizaje; una forma en la cual
el Director del plantel puede lograr las metas planteadas, es la delegación de su poder en miembros capaces
de ejercerla, esto es llamado Liderazgo Distribuido, el presente documento busca reflexionar sobre la
postura y significado que le otorga el Director al Liderazgo Distribuido, así como su intervención dentro
del plantel. The directive figure is the high representation of power within the educational institutions, because of this,
it must provide an ideal work environment for all members of the educational community, which waits its
guidance in the execution of the teaching-learning process. One way in which the principal of the school
can achieve the stated goals is by delegating his power to members capable of exercising it, this is called
Distributed Leadership, this document seeks to reflect on the position and meaning that the principal gives
to distributed leadership, as well as its intervention within the institution.