Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor
dc.contributor.authorMujica, Ruth
dc.date.accessioned2025-07-14T13:25:24Z
dc.date.available2025-07-14T13:25:24Z
dc.date.issued2020-02-18
dc.identifier.citationMujica, R. (2020). Ecosistema tecnológico: como herramienta transformadora para el proceso de aprendizaje. Aula Virtual, 1(1), 6-13. https://doi.org/10.5281/zenodo.8305334en_US
dc.identifier.govdocLA2020000026
dc.identifier.issn2665-0398
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/19241
dc.description6-13en_US
dc.description.abstractEl ecosistema tecnológico que impacta actualmente a la sociedad deja un gran vestigio en el ámbito educativo, y por lo cual genera un enigma por la necesidad que tienen los docentes de integrar el uso de la tecnología en el proceso pedagógico como soporte al modelo educativo tradicional. Para abordar este fenómeno se estructuró una investigación de metodología mixta (cuantitativa–encuesta–cualitativa–entrevista–), aplicada a estudiantes y docentes de la plataforma tecnológica-educativa Docentes 2.0, desde la cual se abordó un ejercicio experimental de acción comunicativa, sobre el uso de la tecnología en el aula, así como la interpretación de este uso por parte de los actores involucrados en el proceso formativo. El corpus de análisis admitió evidenciar que en el modelo educativo tradicional lo tecnológico se convierte en un sustento, herramienta, complemento educativo, con el fin de alcanzar, el proceso de aprendizaje significativo. El modelo educativo e-learning y blended se aborda como un modelo de la pedagogía tecnológica.en_US
dc.description.abstractThe technological ecosystem that currently impacts society leaves a great vestige in the educational field, and therefore generates an enigma for the need for teachers to integrate the use of technology in the pedagogical process to support the traditional educational model. To address this phenomenon, a mixed methodology research (quantitative - survey - qualitative - interview -) will be structured, applied to students and teachers of the Teaching 2.0 technology-educational platform, from which an experimental exercise of communicative action was approached, on the use of technology in the classroom, as well as the interpretation of this use by the actors involved in the training process. The corpus of analysis admits to evidence that in the traditional educational model the technological becomes a sustenance, tool, educational complement, in order to achieve, the significant teaching-learning process. The e-learning and blended educational model is approached as a model of technological pedagogy.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherFundación Aula Virtualen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/en_US
dc.subjectTecnologíaen_US
dc.subjectaulaen_US
dc.subjecteducaciónen_US
dc.subjecte-learningen_US
dc.subjectaprendizaje significativoen_US
dc.subjectTechnologyen_US
dc.subjectclassroomen_US
dc.subjecteducationen_US
dc.subjecte-learningen_US
dc.subjectmeaningful learningen_US
dc.titleEcosistema tecnológico: como herramienta transformadora para el proceso de aprendizaje significativo
dc.title.alternativeTechnological ecosystem: as a transforming tool for the significant learning processen_US
dc.typeArticleen_US


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/