Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorAndrade Álvarez, Carmita Efigenia
dc.contributor.authorViteri Ojeda, Jimena Catalina
dc.contributor.authorMiranda Salazar, Mónica del Pilar
dc.contributor.authorUrgiles Rodríguez, Bladimir Enrique
dc.date.accessioned2025-07-14T15:19:43Z
dc.date.available2025-07-14T15:19:43Z
dc.date.issued2024-10-07
dc.identifier.citationAndrade, C. E., Viteri, J. C., Miranda, M. del P., y Urgiles, B. E. (2024). Percepción de los estudiantes universitarios sobre competencias digitales empresariales en laboratorios informáticos. Revista Venezolana De Gerencia, 29(Especial 12), 1395-1411. https://doi. org/10.52080/rvgluz.29.e12.3en_US
dc.identifier.issn1315-9984
dc.identifier.issn2477-9423
dc.identifier.urihttps://doi.org/10.52080/rvgluz.29.e12.31
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/19268
dc.description.abstractEn el umbral de la revolución digital, el objetivo del estudio determina la percepción de los estudiantes universitarios sobre la influencia de competencias digitales en su perfil profesional en la provincia de Chimborazo – Ecuador. Para ello, se empleó una metodología cuantitativa-correlacional para extraer datos numéricos y explorar relaciones significativas entre variables. La muestra comprendió a 175 estudiantes del último semestre de las universidades del área de ciencias empresariales de la provincia de Chimborazo – Ecuador. Los resultados mostraron que los estudiantes con habilidades digitales avanzadas y experiencia práctica en laboratorios informáticos exhiben un perfil profesional más robusto. Además, se ha identificado una correlación significativa entre la competencia digital y el fortalecimiento del perfil profesional (H1=0,753**). El estudio concluyó que la sólida competencia digital es un pilar para el desarrollo y el éxito profesional. Las instituciones educativas desempeñan un papel crucial en la implementación de habilidades digitales, sugiriendo la necesidad de políticas que fomenten la integración de prácticas digitales y el uso efectivo de laboratorios informáticosen_US
dc.description.abstractOn the threshold of the digital revolution, the problem lies in determining how digital skills and access to computer laboratories strengthen the professional profile of university students in the province of Chimborazo. To do this, a quantitative-correlational methodology was used to extract numerical data and explore significant relationships between variables. The sample included 175 students from the last semester of the universities in the business sciences area of the province of Chimborazo - Ecuador. The results showed that students with advanced digital skills and practical experience in computer laboratories exhibit a more robust professional profile. Furthermore, a significant correlation has been identified between digital competence and the strengthening of the professional profile (H1=0.753**). The study concluded that strong digital competence is a pillar for professional development and success. Educational institutions play a crucial role in the implementation of digital skills, suggesting the need for policies that encourage the integration of digital practices and the effective use of computer laboratories.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherUniversidad del Zuliaen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/en_US
dc.subjectCompetencias digitalesen_US
dc.subjectlaboratorios informáticosen_US
dc.subjectlaboratorios informáticosen_US
dc.subjectperfil profesionalen_US
dc.subjecteducación superioren_US
dc.subjectmercado laboralen_US
dc.subjectDigital skillsen_US
dc.subjectcomputer laboratoriesen_US
dc.subjectprofessional profileen_US
dc.subjecthigher educationen_US
dc.subjectlabor marketen_US
dc.titlePercepción de los estudiantes universitarios sobre competencias digitales empresariales en laboratorios informáticosen_US
dc.title.alternativeDevelopment of business digital competencies in computer laboratories: a stochastic exploratory responseen_US
dc.typeArticleen_US


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/