Facebook y twitter como herramientas gerenciales en la promoción de las empresas de servicios alimenticios del municipio San Cristóbal
Resumen
La presente indagación tuvo como objetivo determinar el uso del facebook y twitter como herramientas gerenciales en la promoción de las empresas de servicios alimenticios del Municipio San Cristóbal. Se eligió una investigación de tipo no experimental, de campo y descriptiva con una muestra finita de 12 empresas tomadas de la base de datos de la Cámara de Comercio del Estado Táchira. Para recolectar los datos se utilizó la encuesta y se diseñó un instrumento, denominado cuestionario. A través de la validez mediante el juicio de los expertos y la confiabilidad con Alfa de Cronbach se pudo concluir que los usos del facebook y twitter como herramientas gerenciales en la promoción de las empresas están validados por los autores y los responsables directos de la gerencia de las empresas de servicios alimenticios consultados, su potencialidad es cuantiosa pues no sólo permiten promocionar productos y servicios, adicionalmente se puede establecer una comunicación multidireccional con sus clientes y potenciales clientes, entre otros.