Mostrar el registro sencillo del ítem
Autoeficacia en la vida académica de estudiantes de contaduría pública y administración de empresas: Un análisis comparativo
dc.contributor.author | Avendaño Castro, William Rodrigo | |
dc.contributor.author | Rueda Vera, Gerson | |
dc.contributor.author | Casadiego Duque, Yair Rolando | |
dc.date.accessioned | 2025-07-14T15:58:04Z | |
dc.date.available | 2025-07-14T15:58:04Z | |
dc.date.issued | 2024-10-07 | |
dc.identifier.citation | Avendaño, W. R., Rueda, G., y Casadiego, Y. R. (2024). Autoeficacia en la vida académica de estudiantes de contaduría pública y administración de empresas: Un análisis comparativo. Revista Venezolana De Gerencia, 29(Especial 12), 1477-1494. https:// doi.org/10.52080/rvgluz.29.e12.36 | en_US |
dc.identifier.issn | 1315-9984 | |
dc.identifier.issn | 2477-9423 | |
dc.identifier.uri | https://doi.org/10.52080/rvgluz.29.e12.36 | |
dc.identifier.uri | http://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/19282 | |
dc.description.abstract | Se analiza la autoeficacia de los estudiantes de ciencias empresariales pertenecientes a una universidad de Colombia a partir de un ejercicio comparativo según la carrera cursada y el género de los participantes. Metodológicamente, la investigación estuvo fundamentada en el paradigma empírico-analítico y el enfoque cualitativo de tipo correlacional apoyado en un método no experimental – transversal. La muestra estuvo conformada por 198 estudiantes, a quienes se les aplicó como instrumento una adaptación de escala de autoeficacia en la vida académica. En los resultados se encontró que la autoeficacia de los estudiantes en el trabajo independiente (individual) tiene una relación positiva estadísticamente significativa con la autoeficacia académica en cuanto a la confianza para realizar cualquier trabajo académico que le encargue el docente o colaborar con cualquiera de sus pares en las actividades en equipo de trabajo. Se concluye que diferentes áreas de la autoeficacia de los estudiantes están interrelacionadas para lograr el éxito en un área específica. | en_US |
dc.description.abstract | The self-efficacy of business science students belonging to a university in Colombia is analyzed based on a comparative exercise according to the major studied and the gender of the participants. Methodologically, the research was based on the empirical-analytical paradigm and the qualitative correlational approach supported by a non-experimental – transversal method. The sample was made up of 198 students, to whom an adaptation of the self-efficacy scale in academic life was applied as an instrument. The results found that students’ self-efficacy in independent (individual) work has a statistically significant positive relationship with academic self-efficacy in terms of confidence to carry out any academic work assigned to them by the teacher or collaborate with any of their peers. in teamwork activities. It is concluded that different areas of students’ self-efficacy are interrelated to achieve success in a specific area. | en_US |
dc.language.iso | es | en_US |
dc.publisher | Universidad del Zulia | en_US |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/ | en_US |
dc.subject | autoeficacia | en_US |
dc.subject | autoeficacia de estudiantes | en_US |
dc.subject | ciencias empresariales | en_US |
dc.subject | self-efficacy | en_US |
dc.subject | Student self-efficacy | en_US |
dc.subject | business sciences | en_US |
dc.title | Autoeficacia en la vida académica de estudiantes de contaduría pública y administración de empresas: Un análisis comparativo | en_US |
dc.title.alternative | Self-efficacy in the academic life of public accounting and business administration students. A comparative analysis | en_US |
dc.type | Article | en_US |