Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorFernández, Einys
dc.contributor.authorContreras, Alejandro
dc.contributor.authorÁlvarez, Celsa
dc.date.accessioned2019-06-04T13:30:08Z
dc.date.available2019-06-04T13:30:08Z
dc.date.issued2018-09-19
dc.identifier.citationARJÉ. Revista de Postgrado FaCE-UC. Vol. 12 N° 22. Ed. Esp. Ene-Jun. 2018/pp.93-102. ISSN Versión electrónica 2443-4442, ISSN Versión impresa 1856-9153 Tipología de errores manifestados en la resolución de sistemas de ecuaciones lineales por estudiantes de 5to. Año, U.E. 12 de Octubre Einys Fernández, Alejandro Contreras y Celsa Álvarezen_US
dc.identifier.issn2443-4442
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/1933
dc.description.abstractLa investigación tuvo como propósito categorizar la tipología de errores manifestados en la resolución de sistemas de ecuaciones lineales por estudiantes de 5to año, UE 12 de Octubre, Municipio Libertador, estado Carabobo; el estudio de campo no experimental descriptivo cuantitativo se amparó en Astolfi (1999); donde se aplicó un cuestionario a veintidós (22) sujetos de la referida institución, encontrando que los discentes tienen errores en el método de reducción, sustitución e igualación, específicamente cuando deben aplicar propiedades del inverso aditivo, distributiva, transposición de términos, operaciones algebraicas con números enteros y racionales. Según la teoría de Astolfi (1999), se deben a los procesos ligados a las operaciones intelectuales implicadas. Se sugiere que todos reflexionemos críticamente en los errores, desde un enfoque cualitativo e investigativo, de tal manera que profundicemos en los saberes de la matemática, y así los estudiantes logren afianzar y consolidar sus conocimientos previos y ejecutarlos con éxito.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherUniversidad de Caraboboen_US
dc.subjectaprendizajeen_US
dc.subjecterroren_US
dc.subjectsistemas de ecuaciones linealesen_US
dc.titleTIPOLOGÍA DE ERRORES MANIFESTADOS EN LA RESOLUCIÓN DE SISTEMAS DE ECUACIONES LINEALES POR ESTUDIANTES DE 5TO. AÑO, U.E. 12 DE OCTUBREen_US
dc.title.alternativeTYPES OF ERRORS STATED IN THE RESOLUTION OF LINEAR EQUATIONS SYSTEMS BY 5TH. YEAR STUDENTS, U.E. 12 OCTOBERen_US
dc.typeArticleen_US


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem