Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMolano T., Nancy J.
dc.contributor.authorMolano T., Dolly X.
dc.contributor.authorChalapud N., Luz Marina
dc.date.accessioned2019-06-04T13:48:21Z
dc.date.available2019-06-04T13:48:21Z
dc.date.issued2018-04
dc.identifier.govdocpp 200202AR1401
dc.identifier.issn1690-3293
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/1940
dc.description.abstractLa discapacidad es un tema de relevancia multidisciplinar y más desde la atención a la persona en pro de la calidad de vida, pero es poca la evidencia acerca del sentir de los educadores que atienden a la población discapacitada, determinando como objetivo evidenciar la percepción que tienen las educadoras y fisioterapeutas en el proceso de atención a las personas con discapacidad de una institución educativa de la Ciudad de Popayán-Colombia. Para ello se utilizó un enfoque cualitativo de tipo fenomenológico con una muestra de 10 participantes distribuidas en 8 educadoras y 2 fisioterapeutas con un promedio de edad de 38,7 años ± 2,56, el trabajo de campo se realizó en el periodo comprendido entre Enero-Diciembre de 2016, con 25 entrevistas en profundidad y 800 horas de observación donde se generaron bitácoras y grabaciones que develaron después de una triangulación de los resultados, tres categorías: a) palabras bonitas acciones limitadas cuando se trata de discap acidad, b) la felicidad y frustración caminos permanentes en la atención al niño con discapacidad, falta de capacitación una angustia y necesidad constante; obteniendo como evidencia que para trabajar con niños con discapacidad se debe tener amor, paciencia y dedicación, pues son varios los procesos que se atraviesan a la hora de la atención, empezando desde la falta de recursos presupuestales hasta la poca capacitación con las que cuentan las educadoras a la hora de prestar los servicios a los niños en situación de discapacidad, hecho que puede llegar a desmotivar la acción educativa en esta población.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherUniversidad de Caraboboen_US
dc.subjecteducadorasen_US
dc.subjectdiscapacidaden_US
dc.subjectatención en saluden_US
dc.subjectfisioterapeutasen_US
dc.titleLa discapacidad desde la percepción de educadores y fisioterapeutas en un instituto de educación. Popayán, Colombiaen_US
dc.title.alternativeDisability from the educators and physiotherapists perception at an education institute. Popayán, Colombiaen_US
dc.typeArticleen_US


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem