Mostrar el registro sencillo del ítem
Políticas públicas para una agenda del cambio educativo en Ecuador (2008-2018)
| dc.contributor.author | Salazar, Betty | |
| dc.date.accessioned | 2025-07-17T13:23:10Z | |
| dc.date.available | 2025-07-17T13:23:10Z | |
| dc.date.issued | 2024-02-25 | |
| dc.identifier.citation | Salazar, B. Políticas públicas para una agenda del cambio educativo en Ecuador (2008-2018). Actualidad Contable FACES ISSN E.: 2244-8772 Año 27 Nº 48, Enero - Junio. Mérida. Venezuela (130-144) | en_US |
| dc.identifier.govdoc | pp 199802ME395 | |
| dc.identifier.govdoc | ppi 201202ME4097 | |
| dc.identifier.issn | 1316-8533 | |
| dc.identifier.issn | 2244-8772 | |
| dc.identifier.uri | DOI: 10.53766/ACCON/2024.48.01.06 | |
| dc.identifier.uri | http://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/19434 | |
| dc.description | 130-144 | en_US |
| dc.description.abstract | Este artículo constituye un análisis descriptivo de las políticas públicas en Ecuador, especialmente de la agenda del cambio educativo en el periodo 2008-2018. En este sentido, se describe y analiza la realidad de la educación en Ecuador y las características y potencialidades de las políticas públicas educativas a través de una agenda regulatoria consistente en acciones y objetivos para la planificación y ejecución del proceso de enseñanza y aprendizaje. Se emplea un enfoque comparativo para demostrar los avances que ha hecho el Estado ecuatoriano en cuanto a la educación. Como resultados de este trabajo puede afirmarse que, así como han sido superados algunos obstáculos, hay otros retos viejos y nuevos por resolver. | en_US |
| dc.description.abstract | This article constitutes a descriptive analysis of public policies in Ecuador, especially the educational change agenda in the 2008-2018 decade. In this respect, the reality of education in Ecuador and the characteristics and potentialities of public educational policies are described and analyzed through a regulatory agenda consisting of actions and objectives for the planning and execution of the teaching and learning process. A comparative approach is used to demonstrate the progress made by the Ecuadorian State in terms of education. As a result of this work, it can be stated that, just as some obstacles have been overcome, there are other old and new challenges to be solved. | en_US |
| dc.language.iso | es | en_US |
| dc.publisher | Universidad de Los Andes | en_US |
| dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/ | en_US |
| dc.subject | Políticas públicas | en_US |
| dc.subject | cambio educativo | en_US |
| dc.subject | agenda regulatoria | en_US |
| dc.subject | Public policies | en_US |
| dc.subject | educational change | en_US |
| dc.subject | regulatory agenda | en_US |
| dc.title | Políticas públicas para una agenda del cambio educativo en Ecuador (2008-2018) | en_US |
| dc.title.alternative | Public policies for the right to an agenda of educational change in Ecuador (2008-2018) | en_US |
| dc.type | Article | en_US |
