Gestión estratégica de marketing en el sector hotelero de la provincia de Sugamuxi, Colombia
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Fecha
2024-11-27Autor
Nova Santos, Luis Carlos
Parra Penagos, Carlos Orlando
Quijano Brand, Leonardo
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente documento de investigación tiene como objetivo diagnosticar la situación
actual de la gestión estratégica de marketing en el sector hotelero en la provincia
de Sugamuxi. Para lograr este propósito, se emplea una metodología mixta que
combina enfoques cualitativos y cuantitativos, incluyendo entrevistas en profundidad
y cuestionarios estructurados. Esta metodología permitirá identificar las principales
fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas del sector, así como analizar las
estrategias de gestión y marketing que han sido implementadas o no por las empresas
hoteleras. Con los resultados del diagnóstico y de la investigación en curso, se evidencia
que la gestión estratégica de marketing presenta una situación crítica que amerita una
pronta atención por parte de los gerentes. Para ello necesitan una base analítica a
partir de la cual definirán herramientas y acciones concretas para orientar de manera
más efectiva sus esfuerzos estratégicos y de marketing, impulsando así su crecimiento
y competitividad en un entorno cada vez más desafiante. Se concluye que existe un
potencial significativo para mejorar la gestión del marketing en este sector. The present research document aims to diagnose the current situation of
strategic marketing management in the hotel sector in the Province of Sugamuxi. To
achieve this purpose, a mixed methodology is employed, combining qualitative and
quantitative approaches, including in-depth interviews and structured questionnaires.
This methodology will allow for the identification of the main strengths, weaknesses,
opportunities, and threats within the sector, as well as an analysis of the management
and marketing strategies that have been implemented or not by hotel companies. With
the results of the diagnosis and the ongoing research, it is evident that strategic marketing
management presents a critical situation that deserves prompt attention from managers.
To do this, they need an analytical base from which they will define concrete tools and
actions to more effectively guide their strategic and marketing efforts, thus boosting their
growth and competitiveness in an increasingly challenging environment. It is concluded
that there is significant potential to improve marketing management in this sector.