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dc.contributor.authorNova Santos, Luis Carlos
dc.contributor.authorParra Penagos, Carlos Orlando
dc.contributor.authorQuijano Brand, Leonardo
dc.date.accessioned2025-07-17T14:18:51Z
dc.date.available2025-07-17T14:18:51Z
dc.date.issued2024-11-27
dc.identifier.citationNova, L. C., Parra, C. O., y Quijano, L. (2024). Gestión estratégica de marketing en el sector hotelero de la provincia de Sugamuxi, Colombia. Revista Venezolana De Gerencia, 29(Especial 12), 1599-1619. https:// doi.org/10.52080/rvgluz.29.e12.45en_US
dc.identifier.issn1315-9984
dc.identifier.issn2477-9423
dc.identifier.urihttps://doi.org/10.52080/rvgluz.29.e12.45
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/19455
dc.description.abstractEl presente documento de investigación tiene como objetivo diagnosticar la situación actual de la gestión estratégica de marketing en el sector hotelero en la provincia de Sugamuxi. Para lograr este propósito, se emplea una metodología mixta que combina enfoques cualitativos y cuantitativos, incluyendo entrevistas en profundidad y cuestionarios estructurados. Esta metodología permitirá identificar las principales fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas del sector, así como analizar las estrategias de gestión y marketing que han sido implementadas o no por las empresas hoteleras. Con los resultados del diagnóstico y de la investigación en curso, se evidencia que la gestión estratégica de marketing presenta una situación crítica que amerita una pronta atención por parte de los gerentes. Para ello necesitan una base analítica a partir de la cual definirán herramientas y acciones concretas para orientar de manera más efectiva sus esfuerzos estratégicos y de marketing, impulsando así su crecimiento y competitividad en un entorno cada vez más desafiante. Se concluye que existe un potencial significativo para mejorar la gestión del marketing en este sector.en_US
dc.description.abstractThe present research document aims to diagnose the current situation of strategic marketing management in the hotel sector in the Province of Sugamuxi. To achieve this purpose, a mixed methodology is employed, combining qualitative and quantitative approaches, including in-depth interviews and structured questionnaires. This methodology will allow for the identification of the main strengths, weaknesses, opportunities, and threats within the sector, as well as an analysis of the management and marketing strategies that have been implemented or not by hotel companies. With the results of the diagnosis and the ongoing research, it is evident that strategic marketing management presents a critical situation that deserves prompt attention from managers. To do this, they need an analytical base from which they will define concrete tools and actions to more effectively guide their strategic and marketing efforts, thus boosting their growth and competitiveness in an increasingly challenging environment. It is concluded that there is significant potential to improve marketing management in this sector.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherUniversidad del Zuliaen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/en_US
dc.subjectGestión estratégicaen_US
dc.subjectmarketing estratégicoen_US
dc.subjectsector hoteleroen_US
dc.subjectdiagnósticoen_US
dc.subjectStrategic managementen_US
dc.subjectstrategic marketingen_US
dc.subjecthotel sectoren_US
dc.subjectdiagnosisen_US
dc.titleGestión estratégica de marketing en el sector hotelero de la provincia de Sugamuxi, Colombiaen_US
dc.title.alternativeStrategic marketing management in the hotel sector in Sugamuxi provinceen_US
dc.typeArticleen_US


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