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dc.contributor.authorBaskin, Roberto
dc.date.accessioned2025-07-17T14:49:31Z
dc.date.available2025-07-17T14:49:31Z
dc.date.issued2021-12-15
dc.identifier.citationBaskin, Roberto. PDVAL (canal de marketing público) versus el paradigma del Estado como mal prestadorde servicios a clientes Actualidad Contable FACES ISSN E.: 2244-8772 Año 25 Nº 44, Enero - Junio 2022. Mérida. Venezuela (9-33)en_US
dc.identifier.govdocpp 199802ME395
dc.identifier.govdocppi 201202ME4097
dc.identifier.issn1316-8533
dc.identifier.issn2244-8772
dc.identifier.uriDOI: https://doi.org/10.53766/ACCON/2022.01.44.01
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/19467
dc.description9-33en_US
dc.description.abstractEl objetivo general de este estudio fue presentar una visión casuística a través de Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos S. A. (PDVAL), relacionada a la satisfacción del cliente, cuando es el Estado el que presta un servicio que por excelencia es ofrecido por la empresa privada (canales de distribución/marketing). Se realizó una revisión documental/bibliográfica, dándole un enfoque mayormente monográfico, al trabajarse con una obra científico-académica que se enfocó en los factores asociados al nivel de satisfacción del cliente en el servicio de PDVAL. Se terminaron incorporando al artículo múltiples datos de fuente secundaria: Cifras oficiales e indicadores de estudios de mercado; materializándose así la naturaleza mixta de lo desarrollado. Se obtuvo que la preconcepción del Estado como mal prestador de servicios (paradigma), cuando decide competir con empresas a las que normalmente solo regula, puede ser superada en alguna medida desde la perspectiva de la satisfacción al cliente.en_US
dc.description.abstractThe general objective of this study was to present a casuistry vision through the Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos S. A. (PDVAL), as it relates to customer satisfaction when the State is the one providing a service that—by default—is provided by the private sector (distribution channels/marketing). A bibliographical revision was performed—with a monographic focus, mostly— by working with an academic piece focused on the factors related to the level of satisfaction of PDVAL’s clients. Data from secondary sources ended up being incorporated into the article: Official numbers and market research indicators; materializing the mixed nature of this study. The results revealed that the preconception of the State as a bad service provider (a paradigm), when it decides to compete with companies that it—usually—just regulates, could be overcome in some measure from the perspective of client satisfaction.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherUniversidad de Los Andesen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/en_US
dc.subjectCanales de distribuciónen_US
dc.subjectsatisfacción del clienteen_US
dc.subjectPDVALen_US
dc.subjectparadigmaen_US
dc.subjectDistribution channelsen_US
dc.subjectClient satisfactionen_US
dc.subjectPDVALen_US
dc.subjectParadigmen_US
dc.titlePDVAL (canal de marketing público) versus el paradigma del Estado como mal prestador de servicios a clientesen_US
dc.typeArticleen_US


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