Mostrar el registro sencillo del ítem
Imbricación de la resiliencia en la transformación educativa desde la perspectiva docente
| dc.contributor.author | Zapata González, Yomer Eduardo | |
| dc.date.accessioned | 2025-07-17T17:43:47Z | |
| dc.date.available | 2025-07-17T17:43:47Z | |
| dc.date.issued | 2022-11-09 | |
| dc.identifier.govdoc | YA2017000024 | |
| dc.identifier.issn | 2610-8100 | |
| dc.identifier.uri | http://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/19497 | |
| dc.description.abstract | La resiliencia ha sido objeto de indagaciones en diversos campos científicos, debido a su alcance en la actuación del sujeto, en lo que respecta al tejido educacional, tiene importante relevancia, en tanto, en ese lienzo argumental, el ensayo asume el propósito de analizar las superposiciones de la resiliencia en la transformación del perímetro escolar desde la perspectiva docente; es inherente matizar que se trata de un estudio documental, apoyado en el análisis crítico. Aunado a ello, se consideran los aportes de Aguaded y Almeida (2016), los cuales asumen una postura novedosa imbricada a la resiliencia. Desde el carácter reflexivo, la transformación de la educación se dispone de docentes formados con resiliencia, se lustra de aspectos: motivación intrínseca, empatía y psicoafectividad para adaptarse a los cambios exigidos por el escenario escolar, en ese sentido, el impacto o efecto de la actitud resiliente en los pedagogos les concede el valor de transmitir en sus estudiantes el vigor de aprender en circunstancias complejas. | en_US |
| dc.description.abstract | Resilience has been the object of researches in various scientific fields, due to its scope in the performance of the subject, in regards to the educational fabric, it has relevant importance, in this argumentative canvas, the essay assumes the purpose of analyzing the overlaps of resilience in the transformation of the school environment from the teaching perspective; it is inherent to clarify that it is a documentary study, supported by critical analysis. In addition to this, the contributions of Aguaded and Almeida (2016) which take a novel stance imbricated with resilience are considered. From the reflexive nature, the transformation of education has trained teachers with resilience, it is polished of aspects: intrinsic motivation, empathy and psycho-affectivity for the changes demanded by the school setting, in this sense, the impact or effect of the resistant attitude on pedagogues gives them the value of transmitting to their students the vigor of learning in complex circumstances. | en_US |
| dc.language.iso | es | en_US |
| dc.publisher | Universidad Nacional Experimental del Yaracuy (UNEY) | en_US |
| dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/ | en_US |
| dc.subject | Resiliencia | en_US |
| dc.subject | Docente | en_US |
| dc.subject | Transformación Educativa | en_US |
| dc.subject | Resilience | en_US |
| dc.subject | Teacher | en_US |
| dc.subject | Educational Transformation | en_US |
| dc.title | Imbricación de la resiliencia en la transformación educativa desde la perspectiva docente | en_US |
| dc.title.alternative | Imbrication of resilience in educational transformation from the teaching perspective | en_US |
| dc.type | Article | en_US |
