Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorChininín Campoverde, Víctor Eduardo
dc.contributor.authorOrdóñez Hernández, María Isabel
dc.contributor.authorLuna Torres, Ricardo Miguel
dc.date.accessioned2019-06-04T15:12:48Z
dc.date.available2019-06-04T15:12:48Z
dc.date.issued2018-06-28
dc.identifier.citationARJÉ. Revista de Postgrado FaCE-UC. Vol. 12 N° 22. Ed. Esp. Ene-Jun. 2018/pp.162-178. ISSN Versión electrónica 2443-4442, ISSN Versión impresa 1856-9153 Utilidad neta y rentabilidad de los canales de distribución de los productos agrícolas en la parroquia Malacatos, cantón y provincia de Loja Víctor Eduardo Chininín Campoverde, María Isabel Ordóñez Hernández y Ricardo Miguel Luna Torresen_US
dc.identifier.issn2443-4442
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/1949
dc.description.abstractLa comercialización agrícola es de alto riesgo, no permitiendo recuperar la inversión ni obtener ganancias para la sustentabilidad y sostenibilidad de la agricultura. Por ello, se realizó la investigación: “Sistema de comercialización de los productos agrícolas en la parroquia Malacatos,- cantón y provincia de Loja, período marzo-diciembre de 2016, y su incidencia en la utilidad de los agricultores”. El Objetivo general fue determinar el sistema de comercialización de los productos agrícolas en la parroquia Malacatos, cantón y provincia de Loja, período marzo-diciembre de 2016, mediante un estudio descriptivo, con la finalidad de establecer su incidencia en la utilidad de los agricultores. La población estuvo constituida por los agricultores de la parroquia Malacatos, de la cual se extrajo una muestra representativa a cuyos integrantes se les aplicó una encuesta. Se llegó a establecer que en el cultivo de maíz duro seco, el canal de comercialización directo incidió positivamente en la utilidad neta y en rentabilidad; en el cultivo de pimiento, el canal indirecto corto único, no incidió positivamente; y, en el fréjol fresco en vaina, los canales comercialización indirecto corto e indirecto largo, incidieron altamente en la utilidad neta y en la rentabilidad.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherUniversidad de Caraboboen_US
dc.subjectcultivos agrícolasen_US
dc.subjectcomercializaciónen_US
dc.subjectutilidaden_US
dc.subjectrentabilidaden_US
dc.titleUTILIDAD NETA Y RENTABILIDAD DE LOS CANALES DE DISTRIBUCIÓN DE LOS PRODUCTOS AGRÍCOLAS EN LA PARROQUIA MALACATOS, CANTÓN Y PROVINCIA DE LOJAen_US
dc.title.alternativeNET PROFIT AND PROFITABILITY OF THE DISTRIBUTION CHANNELS OF AGRICULTURAL PRODUCTS IN THE PARISH OF MALACATOS, CANTON AND PROVINCE OF LOJAen_US
dc.typeArticleen_US


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem