Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCárdenas M, Sandra M
dc.contributor.authorCortés N, Jorge H
dc.contributor.authorHernández D, Doris Y
dc.contributor.authorJerez M, Claudia I
dc.date.accessioned2025-07-21T13:20:55Z
dc.date.available2025-07-21T13:20:55Z
dc.date.issued2023-03-15
dc.identifier.citationCárdenas M., Sandra M.; Cortés N., Jorge H., Hernández D., Doris Y., Jerez M., Claudia I.Tecnologías de información... Actualidad Contable FACES ISSN E.: 2244-8772 Año 26 Nº 47, Julio - Diciembre. Mérida. Venezuela (34-51)en_US
dc.identifier.govdocpp 199802ME395
dc.identifier.govdocppi 201202ME4097
dc.identifier.issn1316-8533
dc.identifier.issn2244-8772
dc.identifier.uriDOI: https://doi.org/10.53766/ACCON/2023.01.47.02
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/19506
dc.description34-51en_US
dc.description.abstractEn el marco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) 4 y 5, esta investigación surge en torno a la reflexión acerca de la importancia que las tecnologías de información y comunicación tienen en el entorno de la educación superior como mediadoras de los procesos de aprendizaje. No obstante, buscando ahondar un poco, se busca que dicho ejercicio sea aterrizado a las realidades de las Instituciones de Educación Superior (IES). Con ello se pretende que temas tan importantes como las condiciones administrativas y financieras no sean desconocidas y se logre hacer una articulación entre lo netamente académico con la gestión de las IES. El estudio se basa en una metodología mixta y la recolección de la información se hace mediante entrevistas semiestructuradas y encuestas con profesores y estudiantes universitarios colombianos.en_US
dc.description.abstractWithin the framework of SDGs 4 and 5, this research arises around the reflection on the importance that Information and Communication Technologies have in the higher education environment as mediators of learning processes. However, seeking to delve a little, it is sought that said exercise be grounded in the realities of Higher Education Institutions (HEIs). With this, it is intended that issues as important as administrative and financial conditions are not unknown and that an articulation between the purely academic and the management of the IES is achieved. The study is based on a mixed methodology and the collection of information is done through semi-structured interviews and surveys with Colombian university professors and students.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherUniversidad de Los Andesen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/en_US
dc.subjectTIC´sen_US
dc.subjecteducación superioren_US
dc.subjectgestiónen_US
dc.subjectODSen_US
dc.subjectprácticas pedagógicasen_US
dc.subjectICTsen_US
dc.subjecthigher educationen_US
dc.subjectmanagementen_US
dc.subjectSDGen_US
dc.subjectpedagogical practicesen_US
dc.titleTecnologías de información y comunicación y prácticas pedagógicas en los objetivos de desarrollo sostenible 4 y 5en_US
dc.typeArticleen_US


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/