Un estudio sobre los factores que influyen en la intención de iniciar un negocio entre los estudiantes de economía en las Universidades del delta del Mekong, Vietnam
Resumen
El emprendimiento se está convirtiendo en un tema importante a nivel universitario. Este estudio tiene
como objetivo identificar los factores que influyen en la intención de los estudiantes que estudian
economía en universidades del Delta del Mekong de iniciar un negocio. Luego se proponen implicaciones
de política para fomentar el desarrollo empresarial y el espíritu empresarial de los estudiantes. El
modelo de investigación de Ambad y Damit se traslada al modelo de investigación propuesto. Se
utiliza un análisis de regresión lineal múltiple para probar los datos de investigación de 450 estudiantes
de último año que estudian economía en diez universidades del Delta del Mekong. Estos estudiantes
tienen una alta tasa de lanzamiento de sus propios negocios después de graduarse. Los hallazgos del
estudio indican que los factores más influyentes en las intenciones de los estudiantes de economía de
iniciar un negocio en las instituciones del Delta del Mekong incluyen: educación empresarial; estándares
subjetivos; entorno de inicio; rasgos de personalidad y percepción de la viabilidad. Se espera que las
implicaciones de este estudio contribuyan positivamente a las políticas de educación empresarial en
las universidades del Delta del Mekong para promover el espíritu empresarial de los estudiantes en el
período actual. Entrepreneurship are becoming an important topic at university levels. This study aims to identify
the factors influencing students majoring in economics at universities in the Mekong Delta's intention
to launch a business. It then proposes policy implications to encourage business development and
students' entrepreneurial spirit. The Ambad and Damit research model is carried over into the
suggested research model. Regression analysis multiple linear is used to test research data from 450
final-year students majoring in economics at ten universities in the Mekong Delta. These students
have a high rate of launching their own businesses after graduation. The study's findings indicate that
the most factors influencing economics students' intentions to launch a business at institutions in the
Mekong Delta including: Business Education; Subjective standards; Start-up Environment; Personality
Traits and Perception of Feasibility. The implications of this study are expected to make a positive
contribution to the entrepreneurship education policies at universities in the Mekong Delta to promote
the entrepreneurial spirit of students in the current period.
URI
DOI: https://doi.org/10.53766/ACCON/2023.01.47.06http://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/19510
