Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorNguyen, Giac-Tri
dc.date.accessioned2025-07-21T13:39:15Z
dc.date.available2025-07-21T13:39:15Z
dc.date.issued2023-05-09
dc.identifier.citationNguyen, Giac-Tri. Un estudio sobre los factores que influyen en la intención de iniciar un negocio entre los estudiantes de... Actualidad Contable FACES ISSN E.: 2244-8772 Año 26 Nº 47, Julio - Diciembre. Mérida. Venezuela (96-111)en_US
dc.identifier.govdocpp 199802ME395
dc.identifier.govdocppi 201202ME4097
dc.identifier.issn1316-8533
dc.identifier.issn2244-8772
dc.identifier.uriDOI: https://doi.org/10.53766/ACCON/2023.01.47.06
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/19510
dc.description96-111en_US
dc.description.abstractEl emprendimiento se está convirtiendo en un tema importante a nivel universitario. Este estudio tiene como objetivo identificar los factores que influyen en la intención de los estudiantes que estudian economía en universidades del Delta del Mekong de iniciar un negocio. Luego se proponen implicaciones de política para fomentar el desarrollo empresarial y el espíritu empresarial de los estudiantes. El modelo de investigación de Ambad y Damit se traslada al modelo de investigación propuesto. Se utiliza un análisis de regresión lineal múltiple para probar los datos de investigación de 450 estudiantes de último año que estudian economía en diez universidades del Delta del Mekong. Estos estudiantes tienen una alta tasa de lanzamiento de sus propios negocios después de graduarse. Los hallazgos del estudio indican que los factores más influyentes en las intenciones de los estudiantes de economía de iniciar un negocio en las instituciones del Delta del Mekong incluyen: educación empresarial; estándares subjetivos; entorno de inicio; rasgos de personalidad y percepción de la viabilidad. Se espera que las implicaciones de este estudio contribuyan positivamente a las políticas de educación empresarial en las universidades del Delta del Mekong para promover el espíritu empresarial de los estudiantes en el período actual.en_US
dc.description.abstractEntrepreneurship are becoming an important topic at university levels. This study aims to identify the factors influencing students majoring in economics at universities in the Mekong Delta's intention to launch a business. It then proposes policy implications to encourage business development and students' entrepreneurial spirit. The Ambad and Damit research model is carried over into the suggested research model. Regression analysis multiple linear is used to test research data from 450 final-year students majoring in economics at ten universities in the Mekong Delta. These students have a high rate of launching their own businesses after graduation. The study's findings indicate that the most factors influencing economics students' intentions to launch a business at institutions in the Mekong Delta including: Business Education; Subjective standards; Start-up Environment; Personality Traits and Perception of Feasibility. The implications of this study are expected to make a positive contribution to the entrepreneurship education policies at universities in the Mekong Delta to promote the entrepreneurial spirit of students in the current period.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherUniversidad de Los Andesen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/en_US
dc.subjectEmprendimientoen_US
dc.subjectIntenciones empresarialesen_US
dc.subjectEducación empresarialen_US
dc.subjectEntorno de inicioen_US
dc.subjectEntrepreneurshipen_US
dc.subjectEntrepreneurial intentionsen_US
dc.subjectentrepreneurial educationen_US
dc.subjectstart-up environmenten_US
dc.titleUn estudio sobre los factores que influyen en la intención de iniciar un negocio entre los estudiantes de economía en las Universidades del delta del Mekong, Vietnamen_US
dc.typeArticleen_US


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/