Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorAvilés Salazar, Alba Jacqueline
dc.contributor.authorCoello Pisco, Jeanette Marlene
dc.contributor.authorViteri Prieto, Adriana Gardenia
dc.date.accessioned2019-06-04T15:37:51Z
dc.date.available2019-06-04T15:37:51Z
dc.date.issued2018-05-16
dc.identifier.citationARJÉ. Revista de Postgrado FaCE-UC. Vol. 12 N° 22. Ed. Esp. Ene-Jun. 2018/pp.193-198. ISSN Versión electrónica 2443-4442, ISSN Versión impresa 1856-9153 La educación superior con enfoques pedagógicos integrales y ambientes de aprendizajes Alba Jacqueline Avilés Salazar, Jeanette Marlene Coello Pisco y Adriana Gardenia Viteri Prietoen_US
dc.identifier.issn2443-4442
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/1956
dc.description.abstractEl presente artículo describe la educación superior con enfoquespedagógicos integrales y ambientes de aprendizajes que tiene propósito en las competencias profesionales e innovadoras en la Educacion Superior. El estudio tiene como objetivo diseñar los espacios de aprendizaje en función de propósitos formativos y con enfoque a través de la experiencia dando oportunidad a trabajar con métodos multidisciplinarios. La muestra de este trabajo es en la en la Universidad de Guayaquil, de la Facultad de Filosofía especialmente en la carrera de Párvulos a las estudiantes que asisten a la formación de esta carrera, donde se busca formar de acuerdo a una orientación de logro y al desempeño integral para realizar seres autónomos, colaborativos, activos y tecnológicos, para fortalecer los cuatros pilares de la educación. Es el escenario, organizado con fines pedagógicos y constituyen un recurso educativo que promueve el aprendizaje en la que los estudiantes exploran, experimentan, juegan y crean, el futuro profesional a través de los diferentes estímulos desarrolla las potencialidades. Son espacios de trabajo que están dotados de tecnologías y materiales adecuados, de fácil manejo, de colores vivos que despierten el interés y elaborados con mucha imaginación. Es un elemento curricular y depende del nivel de congruencia con el modelo educativo, los supuestos teóricos que definen un determinado modelo educativo condicionan el ambiente de aprendizaje, el sentido con que se utilizan en donde se puede dar lugar a que los modelos educativos seas distintos y tengan ambientes de aprendizajes diferentes. Se aplicará una encuesta a las estudiantes para saber cómo se encuentra el proceso de enseñanza- aprendizaje con enfoque integral, para tener como resultados cuantitativos la metodología de los Ambientes de Aprendizaje que están basado en los principios de libertad, creatividad, individualidad y socialización para ayudar al futuro profesional en los procesos de desarrollo, la metodología juego trabajo permite a los estudiantes explorar, experimentar, inventar, construir, aprender mientras juegan y organizar el entorno donde se desenvuelven. Por este sentido, es necesario que las actividades pedagógicas se relacionen con los programas de educación de calidad para orientar todo proceso de aprendizaje para diseñar ese agente de cambio. Este cambio en la enseñanza debe estar enfocado en la formación de personas acordes a la reestructuración de las sociedades contemporáneas.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherUniversidad de Caraboboen_US
dc.subjecteducación superioren_US
dc.subjectenfoques pedagógicos integralesen_US
dc.subjectambientes de aprendizajesen_US
dc.titleLA EDUCACIÓN SUPERIOR CON ENFOQUES PEDAGÓGICOS INTEGRALES Y AMBIENTES DE APRENDIZAJESen_US
dc.title.alternativeHIGHER EDUCATION WITH INTEGRAL PEDAGOGICAL APPROACHES AND LEARNING ENVIRONMENTSen_US
dc.typeArticleen_US


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem