Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorEscalante Castro, Cesar Antonio
dc.contributor.authorFigueroa Varela, Lloids Kevin
dc.contributor.authorSandoval Herrera, Jessica Paola
dc.date.accessioned2025-07-21T15:37:52Z
dc.date.available2025-07-21T15:37:52Z
dc.date.issued2024-04-04
dc.identifier.citationEscalante, C. A., Figueroa, L. K., y Sandoval, J. P. (2024). Emprendimiento en el contexto educativo colombiano. Revista Venezolana De Gerencia, 29(Especial 11), 155-169. https://doi.org/10.52080/rvgluz.29.e11.9en_US
dc.identifier.issn1315-9984
dc.identifier.issn2477-9423
dc.identifier.urihttps://doi.org/10.52080/rvgluz.29.e11.9
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/19594
dc.description.abstractEn el contexto del creciente interés por el emprendimiento en el ámbito educativo colombiano, esta investigación tiene como objetivo analizar el impacto de los programas de emprendimiento en instituciones educativas de Colombia en el desarrollo de habilidades empresariales en estudiantes universitarios. Se empleó un diseño cuantitativo para obtener datos medibles, utilizando una muestra de 320 estudiantes seleccionados mediante muestreo estratificado para asegurar la representación de diferentes contextos educativos y socioeconómicos. Los resultados revelaron que los programas de emprendimiento tienen un impacto significativo en el desarrollo de habilidades empresariales clave, como la creatividad, la resolución de problemas, el liderazgo, la gestión financiera y la capacidad de innovación. Esta investigación confirma que los programas de emprendimiento en el ámbito educativo colombiano son efectivos para desarrollar habilidades empresariales en los estudiantes. No obstante, se reconoce que el estudio presenta limitaciones, como el tamaño de la muestra y la falta de seguimiento a largo plazo.en_US
dc.description.abstractIn the context of the growing interest in entrepreneurship in the Colombian educational field, this research aims to analyze the impact of entrepreneurship programs in educational institutions in Colombia on the development of business skills in university students. A quantitative design was used to obtain measurable data, using a sample of 320 students selected through stratified sampling to ensure the representation of different educational and socioeconomic contexts. The results revealed that entrepreneurship programs have a significant impact on the development of key business skills, such as creativity, problem solving, leadership, financial management and innovation capacity. This research confirms that entrepreneurship programs in the Colombian educational field are effective in developing business skills in students. However, it is recognized that the study has limitations, such as the sample size and lack of long-term follow-up.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherUniversidad del Zuliaen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/en_US
dc.subjectemprendimientoen_US
dc.subjecteducaciónen_US
dc.subjecthabilidades empresarialesen_US
dc.subjectentrepreneurshipen_US
dc.subjecteducationen_US
dc.subjectbusiness skillsen_US
dc.titleEmprendimiento en el contexto educativo colombianoen_US
dc.title.alternativeEntrepreneurship in the Colombian educational contexten_US
dc.typeArticleen_US


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/