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dc.contributor.authorOliva González, Emili Isabel
dc.contributor.authorHuerta Fernández, Aaron Vinicio
dc.date.accessioned2025-07-21T15:42:21Z
dc.date.available2025-07-21T15:42:21Z
dc.date.issued2023-08-08
dc.identifier.issn2343-6352
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/19595
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo analizar la responsabilidad civil derivada de las infracciones de marca originada del razonamiento algorítmico de los motores de búsqueda operados por Inteligencia Artificial en la comercialización de productos con base a las leyes nacionales y el consumidor venezolano. La investigación es de tipo jurídica dogmática, la modalidad es explicativa, empleando el método analítico-sintético. Se utilizaron como fuente las leyes nacionales y extranjeras, así como criterios doctrinales y jurisprudenciales. Verificándose la existencia de infracciones de marca imputable al proveedor y responsable de la Inteligencia Artificial con la cual opera el motor de búsqueda y exoneraciones consecuentes, de igual forma la desaparición gradual del consumidor medio.en_US
dc.description.abstractThe purpose of this research work was to analyze the civil liability derived from trademark infringements originated from the algorithmic reasoning of search engines operated by Artificial Intelligence in the commercialization of products based on the national laws and the Venezuelan consumer. The research is of a dogmatic legal type, the modality is explanatory, using the analytical-synthetic method. National and foreign laws were used as a source, as well as doctrinal and jurisprudential criteria. Verifying the existence of trademark infringements attributable to the supplier and responsible for the Artificial Intelligence with which the search engine operates and consequent exonerations, as well as the gradual disappearance of the average consumer.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherUniversidad Rafael Urdanetaen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/en_US
dc.subjectInteligencia Artificialen_US
dc.subjectComercio electrónicoen_US
dc.subjectMarcaen_US
dc.subjectMotor de búsquedaen_US
dc.subjectResponsabilidad civilen_US
dc.subjectArtificial Intelligenceen_US
dc.subjectE-commerceen_US
dc.subjectBranden_US
dc.subjectSearch engineen_US
dc.subjectCivil liabilityen_US
dc.titleLa infracción de marca en la comercialización online desde la responsabilidad civil en Venezuelaen_US
dc.title.alternativeTrademark infringement in online marketing from the point of view of civil liability in Venezuelaen_US
dc.typeArticleen_US


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