Mostrar el registro sencillo del ítem
Empoderamiento de la atmósfera educativa global a través de las tecnologías
| dc.contributor.author | Bravo Laya, Jerson Antonio | |
| dc.date.accessioned | 2025-07-21T15:53:18Z | |
| dc.date.available | 2025-07-21T15:53:18Z | |
| dc.date.issued | 2022-11-22 | |
| dc.identifier.govdoc | YA2017000024 | |
| dc.identifier.issn | 2610-8100 | |
| dc.identifier.uri | http://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/19601 | |
| dc.description.abstract | El presente ensayo esboza como propósito general: analizar el empoderamiento de la atmosfera educativa a través de las tecnologías. Contempla los aportes de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO, 2019) en materia de las tecnologías en los ambientes pedagógicos y la combinación de los educadores a adaptarse a las nuevas realidades, al innovar su praxis mediado por la digitalización. En ese tenor, se incluye la comunicación como un elemento preponderante en lo que concierne al empoderamiento, la cual propicia, el estallido de las barreras en tiempo y espacio, es decir, a la instantaneidad a través de recursos tecnológicos. Metodológicamente esta investigación se orienta bajo el enfoque cualitativo, netamente interpretativo, desglosando los términos inmersos en la tecnología y el empoderamiento del hecho educativo. En síntesis, la atmósfera educativa se integra no solo en la mera tarea pedagógica, sino que trasciende a otras esferas de la cotidianidad; las TIC y su integración en el entorno educativo son cada vez mayor, ha creado varios cambios que afectan la práctica y el proceso de enseñanza, en este, se configuran las figuras de aprendizaje: estudiante y profesor como entidad activa en el proceso pedagógico. | en_US |
| dc.description.abstract | This essay describes as a general purpose: to analyze the empowerment of the educational atmosphere through technologies. It contemplates the contributions of the United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO, 2019) in terms of technologies in pedagogical environments and the combination of educators to adapt to new realities, by innovating their praxis. mediated by digitization. In this sense, communication is included as a high preponderant element regarding empowerment, which promotes the bursting of barriers in time and space, that is, instantaneously through technological resources. Methodologically, this research is oriented under the qualitative approach, clearly interpretative, breaking down the terms immersed in technology and the empowerment of the educational fact. In summary, the educational atmosphere is integrated into the educational atmosphere, not only in the mere pedagogical task, but also transcends other spheres of daily life; ICT and its integration in the educational environment are increasing, it has created several changes that affect the practice and the teaching process, in this, the learning figures are configured: student and teacher as an active entity in the pedagogical process. | en_US |
| dc.language.iso | es | en_US |
| dc.publisher | Universidad Nacional Experimental del Yaracuy (UNEY) | en_US |
| dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/ | en_US |
| dc.subject | Empoderamiento | en_US |
| dc.subject | Atmosfera Educativa | en_US |
| dc.subject | Tecnología | en_US |
| dc.subject | Empowerment | en_US |
| dc.subject | Educational Atmosphere | en_US |
| dc.subject | Technology | en_US |
| dc.title | Empoderamiento de la atmósfera educativa global a través de las tecnologías | en_US |
| dc.title.alternative | Empowerment of the global educational atmosphere through technologies | en_US |
| dc.type | Article | en_US |
