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dc.contributor.authorFarfán, Nadia
dc.contributor.authorRivera G, Gibrán
dc.contributor.authorÁngeles T, Luis C
dc.date.accessioned2025-07-21T15:59:07Z
dc.date.available2025-07-21T15:59:07Z
dc.date.issued2019-08-05
dc.identifier.citationFarfán, Nadia; Rivera G., Gibrán; Ángeles T., Luis C. Diagnóstico del modelo de competencias en la... Actualidad Contable FACES ISSN E.: 2244-8772 Año 23 Nº 41, Julio - Diciembre 2020. Mérida. Venezuela (30-62)en_US
dc.identifier.govdocpp 199802ME395
dc.identifier.govdocppi 201202ME4097
dc.identifier.issn1316-8533
dc.identifier.issn2244-8772
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/19610
dc.description30-62en_US
dc.description.abstractEl presente artículo expone el caso de una organización mexicana que aunque ha subsistido por más 20 años, enfrenta problemas para administrar a su personal, lo que le ha impedido mejorar su desempeño en los últimos años. De lo anterior se deriva el objetivo de este artículo que es ofrecer un diagnóstico sobre la situación de esa organización en lo relacionado a cómo se realiza la administración de su personal. Por esa razón se realizó una investigación cualitativa utilizando como principal herrramienta de recolección de información la entrevista semi estructurada. El resultado de la investigación fue un diagnóstico de la situación de la organización respecto a la administración de su personal, lo cual permite contribuir en el corto o mediano plazo a generar un modelo para administrar de mejor manera a sus integrantes, uno sustentado en las competencias necesarias para realizar las actividades adecuadamente en cada puesto. Es posible concluir que el tema de las competencias actualmente sigue siendo clave para alcanzar un mejor desempeño de las personas en las organizaciones.en_US
dc.description.abstractThis article presents the case of a Mexican organization that, although it has survived for more than 20 years, has had problems managing its staff, that situation has prevented the organization from improving its performance in recent years. Then, the objective of this article is to offer a diagnosis of the situation of that organization in relation to how the administration of its personnel is carried out. For this reason, a qualitative research was carried out using the semi-structured interview as the main tool to collect information. The result of the investigation was a diagnosis of the situation of the organization regarding the administration of their staff, which allows contributing in the short or medium term to generate a model to manage better its members, supported by the competencies necessary to carry out activities properly in each post. It is possible to conclude that the issue of competencies remains one of the keys to achieve a better performance of people in organizations.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherUniversidad de Los Andesen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/en_US
dc.subjectCompetenciasen_US
dc.subjectadministración de personalen_US
dc.subjectadministración por competenciasen_US
dc.subjectCompetenciesen_US
dc.subjectstaff administrationen_US
dc.subjectcompetency-based administraciónen_US
dc.titleDiagnóstico del modelo de competencias en la administración del personal: Caso de una organización mexicanaen_US
dc.typeArticleen_US


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