Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorDiaz, Mary Isabel
dc.contributor.authorRujano Contreras, Ingrid Yorlenis
dc.contributor.otherAndueza, Pedro
dc.contributor.otherMoreno, Emilio
dc.date.accessioned2025-07-23T13:23:58Z
dc.date.available2025-07-23T13:23:58Z
dc.date.issued2015-07-13
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/19687
dc.descriptionMagíster Scientiae en Ingeniería Vialen_US
dc.descriptionCota : HE358 M4R8en_US
dc.description.abstractEl estudio de las medidas de bajo costo y su implantación se hacen necesarias en las carreteras rurales de dos canales, debido a que ofrece oportunidades de adelantamiento a los conductores, así como también zonas de refugio, ya sean de descanso o para realizar maniobras de giro a la izquierda, que por lo general representan puntos críticos para los usuarios, aumentando el nivel de servicio de la vía y proporcionando mayor seguridad vial y un menor índice de accidentabilidad. Para el estudio de estas medidas, es necesario conocer las condiciones geométricas existentes del lugar donde se quiera realizar una mejora, lo cual dará las pautas para realizar las mediciones de las variables del tráfico, tales como volumen, velocidad, entre otros. En ocasiones la velocidad de la vía se ve afectada por la presencia de reductores de velocidad, y toda implantación de mejoras debe considerar la eliminación de los obstáculos que tenga la vía; para estos casos las estimaciones analíticas de velocidad resultan convenientes. Los canales de giro a la izquierda representan una solución viable para mejorar los problemas de seguridad vial, que se generan en toda intersección en “T”, mejorando el nivel de operatividad de la intersección; también es aplicable el diseño de un canal para desviación por el hombrillo, según lo que demande el estudio de tráfico. Los canales de paso en pendiente, representan una mejora significativa para carreteras de montaña, ya que aumenta la velocidad promedio de recorrido, disminuyendo los tiempos de viaje de los conductores, y brindando seguridad a los usuarios al momento de realizar maniobras de adelantamientos.en_US
dc.format.extentxviii, 220 hojas : ilustraciones + 4 hoja plegablesen_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherUniversidad de Los Andes, Facultad de Ingenieríaen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/en_US
dc.subjectAdelantamientoen_US
dc.subjectvolumenen_US
dc.subjectvelocidaden_US
dc.subjectnivel de servicioen_US
dc.subjectcanal exclusivo de giro a la izquierdaen_US
dc.subjectcanales adicional en pendienteen_US
dc.subjectapartaderosen_US
dc.titleAnálisis de medidas de bajo costo en carreteras rurales de dos canales : caso de estudio: troncal 01 intersección Onia y troncal 07 tramo: Escagüey - Mucurubá. Estado Méridaen_US
dc.typeThesisen_US


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/