Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorLinares Stela, Marcia Yineth
dc.date.accessioned2025-07-23T13:40:06Z
dc.date.available2025-07-23T13:40:06Z
dc.date.issued2023-09
dc.identifier.citationLinares, Marcia (2023) Neurogerencia como herramienta para el fortalecimiento del aprendizaje organizacional. CICAG: Revista Electrónica Arbitrada del Centro de Ciencias Administrativas y Gerenciales, 20(1), Venezuela. (Pp.44-64)en_US
dc.identifier.govdocppi 200802Zu3034
dc.identifier.issn1856-6189
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/19690
dc.description.abstractEl propósito del artículo se orientó en analizar la Neurogerencia como herramienta para el fortalecimiento del aprendizaje organizacional. Metodológicamente se desarrolló dentro del paradigma de la investigación cualitativa, recurriendo a la investigación documental como herramienta para la revisión de la bibliografía relacionada con el objeto de estudio. La revisión del conjunto de enunciados teóricos permite visualizarla como una disciplina que combina la ciencia y la gestión empresarial para aprovechar el conocimiento sobre el funcionamiento del cerebro humano en el ámbito organizacional. Su objetivo es mejorar el rendimiento y el aprendizaje dentro de las empresas. El aprendizaje organizacional se refiere a la capacidad de una organización para adquirir conocimiento, adaptarse a los cambios y mejorar constantemente su desempeño. La Neurogerencia se presenta como una herramienta para fortalecer el proceso de aprendizaje en las organizaciones; quienes a partir de la colectividad, deben desarrollar espacios para la interacción y compartir conocimientos. Para lograrlo, la Neurogerencia utiliza técnicas y estrategias basadas en los descubrimientos de la neurociencia. Por lo tanto, la Neurogerencia puede emplear estas estrategias para diseñar procesos de aprendizaje más efectivos.en_US
dc.description.abstractThe purpose of the article was oriented to analyze Neuromanagement as a tool to strengthen organizational learning. Methodologically, it was developed within the paradigm of qualitative research, using documentary research as a tool for reviewing the bibliography related to the object of study. The review of the set of theoretical statements allows it to be viewed as a discipline that combines science and business management to take advantage of knowledge about the functioning of the human brain in the organizational field. Its objective is to improve performance and learning within companies. Organizational learning refers to an organization's ability to acquire knowledge, adapt to change, and constantly improve its performance. Neuromanagement is presented as a tool to strengthen the learning process in organizations; who, from the community, must develop spaces for interaction and share knowledge. To achieve this, Neuromanagement uses techniques and strategies based on the discoveries of neuroscience. Therefore, Neuromanagement can use these strategies to design more effective learning processesen_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherUniversidad Privada Dr. Rafael Belloso Chacínen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/en_US
dc.subjectAprendizajeen_US
dc.subjectFortalecimientoen_US
dc.subjectHerramientaen_US
dc.subjectNeurogerenciaen_US
dc.subjectOrganizacionalen_US
dc.subjectLearningen_US
dc.subjectStrengtheningen_US
dc.subjectToolen_US
dc.subjectNeuromanagementen_US
dc.subjectOrganizationalen_US
dc.titleNeurogerencia como herramienta para el fortalecimiento del aprendizaje organizacionalen_US
dc.title.alternativeNeuromanagement as a tool for the strengthening organizational learningen_US
dc.typeArticleen_US


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/