Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPiña Mavárez, Enzo
dc.contributor.authorFlores Marcano, Carlos Eduardo
dc.contributor.otherMora, Cesar
dc.contributor.otherRomero, Yolmer
dc.date.accessioned2025-07-23T13:43:16Z
dc.date.available2025-07-23T13:43:16Z
dc.date.issued2023-11-07
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/19691
dc.descriptionMagister Scientiae en Administraciónen_US
dc.descriptionCota : HD9665.9 M4F5en_US
dc.descriptionBiblioteca : Tulio Febres Cordero (siglas: eub)en_US
dc.description.abstractEl presente estudio realizó una propuesta de un Plan Integrado de Comunicación Promocional para posicionar los productos fitoterapéuticos en las farmacias independientes del Municipio Libertador, Parroquias El Sagrario, El Llano y Milla del Estado Mérida. Se aplicó una investigación cuantitativa de campo, de carácter descriptivo en la modalidad de proyecto factible, con base documental, haciendo uso de la técnica de la encuesta que estuvo dirigido a 31 gerentes y personal con cargos afines. Los resultados fueron la edad se ubicó entre 40 años y más; el género predominante femenino; el nivel académico casi la totalidad son Farmacéuticos; los años de trayectoria de la mayoría fueron 10 años y más laborando en el área, las dos terceras partes considera que las muestras médicas de los productos fitoterapéuticos son formas para promocionar estos medicamentos, las dos tercera partes promocionan los productos por Instagram y WhatsApp, las farmacias independientes carecen de presupuesto para implementar una estrategia de promoción en sus productos. Se diseñó un plan de promoción para posicionar en el mercado los productos fitoterapéuticos, considerando la fase de diagnóstico in situ, el diseño de la propuesta permite al gerente poner en práctica un conjunto de estrategias de promoción de los productos para solventar las necesidades de salud de los clientes con base a medicamentos fitoterapéuticos. La factibilidad de la propuesta es a través de la capacitación de los empleados para dar a conocer a los clientes el uso de los productos fitoterapéuticos y también impulsar el material publicitario en las plataformas digitales.en_US
dc.description.abstractThe present study made a proposal for an Integrated Promotional Communication Plan to position phytotherapeutic products in the independent pharmacies of the Libertador Municipality, El Sagrario, El Llano and Milla Parishes of the State of Mérida. A quantitative field investigation was applied, of a descriptive nature in the form of a feasible project, with a documentary basis, using the survey technique that was directed at 31 managers and personnel with related positions. The results were the age was between 40 years and older; the predominant gender female; At the academic level, almost all of them are Pharmacists; The years of experience of the majority were 10 years or more working in the area, two thirds consider that medical samples of phytotherapeutic products are ways to promote these medicines, two thirds promote the products through Instagram and WhatsApp, the Independent pharmacies lack the budget to implement a promotional strategy for their products. A promotion plan was designed to position phytotherapeutic products in the market, considering the on-site diagnosis phase, the design of the proposal allows the manager to implement a set of product promotion strategies to solve the health needs of clients based on phytotherapeutic medications. The feasibility of the proposal is through the training of employees to make customers aware of the use of phytotherapeutic products and also promote advertising material on digital platforms.en_US
dc.format.extentxii, 157 hojas : ilustracionesen_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherUniversidad de Los Andes, Facultad de Ciencias Económicas y Socialesen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/en_US
dc.subjectfarmaciasen_US
dc.subjectfitoterapeuticosen_US
dc.subjectestrategiasen_US
dc.subjectpromociónen_US
dc.subjectmarketingen_US
dc.subjectpharmaciesen_US
dc.subjectphytotherapeuticsen_US
dc.subjectstrategiesen_US
dc.subjectpromotionen_US
dc.subjectmarketingen_US
dc.titlePlan integrado de comunicación promocional para posicionar los productos fitoterapéuticos en las farmacias independientes del estado Méridaen_US
dc.title.alternativeIntegrated promotional communication plan to position phytotherapeutic products in independent pharmacies in the state of Méridaen_US
dc.typeThesisen_US


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/