Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGuerrero de Sánchez, Roxana del Carmen
dc.date.accessioned2025-07-23T14:11:48Z
dc.date.available2025-07-23T14:11:48Z
dc.date.issued2022-11-09
dc.identifier.govdocYA2017000024
dc.identifier.issn2610-8100
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/19699
dc.description.abstractEl uso de medios instruccionales para la enseñanza de las Prácticas Integrales en el espacio académico Ciencia y Cultura de la Alimentación. Un Enfoque desde los escenarios complejos en tiempos de pandemia, está relacionado con la idea de plantearse el impartir una unidad curricular, donde la presencialidad y la practicidad son el motor para generar conocimiento y entendimiento, como lo es Prácticas Integrales, desde otro ámbito que contribuya a que ese motor siga en funcionamiento, con nuevas maneras de enseñanza y aprendizaje y mediante el uso de recursos y métodos educativos diferentes y distantes pero existentes, convirtiendo la llegada de momentos adversos, en nuestra cotidianidad física, mental, social y educativa, en un desafío motivador con bondades y limitaciones, pero que contribuye al avance garante de una adaptación real y social, demandado por los estudiantes y la situación actual, que a pesar de ser un reto también es una meta, que promueve el intercambio de conocimientos docente - estudiante y viceversa, en tal sentido, el presente ensayo tiene como objetivo central, reflexionar acerca del uso de diferentes medios virtuales para la enseñanza de las Prácticas Integrales en el espacio académico Ciencia y Cultura de la Alimentación de la Universidad Nacional Experimental del Yaracuy (UNEY), en el contexto de los escenarios complejos en tiempos de pandemia. Se llega a la concreción que mediante el uso de diferentes métodos educativos, como lo son aulas virtuales mediante whatsapp, classroom, y la intervención de otros medios tales como comunicación telefónica (llamadas, mensajes de textos), email, entre otros; empleados para para impartir conocimientos e interactuar con nuestros estudiantes, se puede lograr una adecuación e interacción docente-estudiante, para hacer de la limitación una fortaleza en medio de la complejidad, dando como resultado un estudiante activo y compenetrado con el proceso de enseñanza promovido por el uso y adaptación a dichos medios.en_US
dc.description.abstractThe use of instructional means for the teaching of Integral Practices in the academic Food Science and Culture space. An Approach from complex scenarios in pandemic times is related to the idea of considering teaching a curricular unit, where face-to-face and practicality are the engine to generate knowledge and understanding, such as Comprehensive Practices, from another field that contributes for this engine to continue operating, with new ways of teaching and learning and, through the use of different and distant but existing educational resources and methods, turning the arrival of adverse moments, in our physical, mental, social and educational daily lives, into a motivating challenge with advantages and limitations but which contributes to the guaranteed progress of a real and social adaptation demanded by students and the current situation, which despite being a challenge is also a goal, which promotes the exchange of teacher knowledge - student and vice versa. In this sense, the present essay has as main objective which is to reflect on the use of different Virtual means for teaching Integral Practices in the Food Science and Culture academic space of the National Experimental University of Yaracuy, in the context of complex scenarios in pandemic times. It comes to the realization that through the use of different educational methods, such as virtual classrooms through WhatsApp, classroom, and the intervention of other means such as telephone communication (calls, text messages), email, among others resources used to impart knowledge and interact with our students, an adaptation and teacher-student interaction can be achieved to make limitation a strength in the midst of complexity, resulting in an active student and immersed in the teaching process promoted for the use and adaptation to said media.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherUniversidad Nacional Experimental del Yaracuy (UNEY)en_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/en_US
dc.subjectVirtualidaden_US
dc.subjectInstruccionalesen_US
dc.subjectPrácticas Integralesen_US
dc.subjectCiencia y Cultura de la Alimentaciónen_US
dc.subjectPandemiaen_US
dc.subjectVirtualityen_US
dc.subjectInstructionalen_US
dc.subjectComprehensive Practicesen_US
dc.subjectFood Science and Cultureen_US
dc.subjectPandemicen_US
dc.titleLa virtualidad como medio instruccional para la enseñanza de las Prácticas Integrales en el espacio académico Ciencia y Cultura de la Alimentación. Enfoque desde los escenarios complejos en tiempos de pandemiaen_US
dc.title.alternativeVirtuality as an instructional means for teaching Integral Practices in the academic Food Science and Culture space. An approach from complex scenarios in pandemic timesen_US
dc.typeArticleen_US


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/