La producción de artículos de opinión como estrategia para promover la escritura de textos argumentativos en la educación media técnica
Fecha
2013-07-04Autor
Noguera Cárdenas, Johana Consuelo
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Opinar es una acción que realizamos a diario en nuestras vidas, aunque,
generalmente, de forma oral. Sin embargo, cuando se trata de emitir un juicio por
escrito, todo pareciera complicarse y más cuando la opinión amerita ser sustentada
con argumentos. Por tal motivo, el presente estudio contiene la descripción de una
propuesta pedagógica concebida con la intención de promover la escritura de
artículos de opinión en estudiantes de 3er. año de educación media técnica de la U. E.
Colegio María Auxiliadora, de Cordero, estado Táchira. Como indican los recursos
metodológicos y estadísticos usados en esta investigación, las producciones escritas
de estos estudiantes, que se conservan en el blog La Opinión Juvenil
(http://wwwopinionjuvenil.blogspot.coml), mejoraron notablemente los aspectos de
forma, de coherencia y de cohesión.