Innovación en las organizaciones como mecanismo de aprehendizaje y de creación de conocimiento
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Fecha
2022Autor
Bracho Villalobos, Mónica Lucrecia
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Mostrar el registro completo del ítemResumen
La innovación en las organizaciones fundamenta la creación del conocimiento utilizando el aprehendizaje como eje de formación empresarial que modela lo captado cognitivamente para construir realidades productivas. Además, la reciprocidad entre la cultura organizacional y el acto innovador se convierte en una estrategia clave para dinamizar las ventajas competitivas conllevando a la empresa en la directriz cónsona de asegurar una mejor posición en los mercados con altos rendimientos financieros y la sostenibilidad del negocio. La estrategia empresarial presente en la gestión del conocimiento, genera el valor competitivo y productivo, ello se realiza debido a la aplicación del aprehendizaje como vía para estimular el ingenio empresarial. Por otra parte, las competencias actitudinales, comunicacionales e interactivas, son atributos organizativos que promueven el emprendimiento e innovación en lo referente a desarrollar productos o servicios cónsonos a resolver los problemas sociales. En definitiva, la comprensión sinérgica entre la innovación y la cultura organizacional, potencian la creación del conocimiento, utilizando el aprehendizaje como un medio vinculante para estimular y socializar las capacidades innovativos direccionadas a desarrollar productos o servicios identificados con satisfacer las necesidades de la sociedad, Innovation in organizations is based on the creation of knowledge using learning as the axis of business training that models what is cognitively captured to build productive realities. Moreover, the reciprocity between the organizational culture and the innovative act becomes a key strategy to dynamize the competitive advantages, leading the company in the congruent guideline to ensure a better position in the markets with high financial returns and business sustainability. The business strategy present in knowledge management generates competitive and productive value, which is realized due to the application of learning as a way to stimulate business ingenuity. On the other hand, attitudinal, communicational and interactive competencies are organizational attributes that promote entrepreneurship and innovation in terms of developing products or services in line with solving social problems. In short, the synergistic understanding between innovation and organizational culture enhances the creation of knowledge, using learning as a binding means to stimulate and socialize innovative capabilities aimed at developing products or services identified with satisfying the needs of society