Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorChávez Epiquén, Abdías
dc.contributor.authorGutiérrez Pérez, Blanca Nelly
dc.contributor.authorMaraza Vilcanqui, Beker
dc.contributor.authorRodríguez Cosamalon, Julissa Miribel
dc.date.accessioned2025-07-28T13:06:37Z
dc.date.available2025-07-28T13:06:37Z
dc.date.issued2025-01-23
dc.identifier.citationChávez Epiquén, A., Gutiérrez Pérez, B. N., Maraza Vilcanqui, B., & Rodríguez Cosamalon, J. M. (2025). Actitudes inclusivas de los profesores: diferencias, similitudes y reflexiones durante la Pandemia por el Covid 19. Clío. Revista De Historia, Ciencias Humanas Y Pensamiento Crítico. , (10), 345-368. https://doi.org/10.5281/zenodo.14975908en_US
dc.identifier.issn2660-9037
dc.identifier.uriDOI: https://doi.org/10.5281/zenodo.14975908
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/19777
dc.description345-368en_US
dc.description.abstractEn la presente investigación se tuvo como objetivo determinar las diferencias existentes entre las actitudes inclusivas de los profesores de Educación Básica Regular durante la pandemia por el Covid 19. La muestra estuvo conformada por 64 profesores de los diferentes niveles (inicial, primaria, secundaria), 34 del primer distrito 30 del segundo. Para la recolección de los datos se aplicó un cuestionario de encuesta sobre las actitudes afectivas, cognitivas y conductuales. Se obtuvo como resultados que el 67.65% de los profesores manifestaron una actitud inclusiva favorable, resultado similar en el segundo distrito, donde el 70% de los profesores manifestaron actitudes inclusivas favorables; sin embargo, en este segundo distrito, si se manifestaron actitudes inclusivas desfavorables con menor proporción 3.33%. Por lo tanto, se concluyó que no existe diferencias significativas entre las actitudes inclusivas de los profesores del distrito de valle con los profesores de la zona andina.en_US
dc.description.abstractThe objective of this research was to determine the differences between the inclusive attitudes of Regular Basic Education teachers during the Covid 19 pandemic. The sample consisted of 64 teachers from different levels (initial, primary, secondary), 34 from the first district and 30 from the second. To collect the data, a survey questionnaire was applied on affective, cognitive and behavioral attitudes. The results obtained were that 67.65% of the teachers expressed a favorable inclusive attitude, a similar result in the second district, where 70% of the teachers expressed favorable inclusive attitudes; however, in this second district, unfavorable inclusive attitudes were expressed with a lower proportion 3.33%. Therefore, it was concluded that there are no significant differences between the inclusive attitudes of the teachers of the Valle district with the teachers of the Andean zone.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherEdiciones Clío, Academia de la Historia del estado Zulia y Centro Zuliano de Investigaciones Genealógicasen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/en_US
dc.subjectInclusiónen_US
dc.subjectEducación Inclusivaen_US
dc.subjectNecesidades educativas especialesen_US
dc.subjectInclusionen_US
dc.subjectInclusive Educationen_US
dc.subjectSpecial Educational Needsen_US
dc.titleActitudes inclusivas de los profesores: diferencias, similitudes y reflexiones durante la Pandemia por el Covid 19en_US
dc.title.alternativeInclusive attitudes of teachers: differences, similarities and reflections during the Covid 19 Pandemicen_US
dc.typeArticleen_US


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/