Sistema de valores por competencia para la gestión del talento humano en los supermercados de la ciudad de Mérida
Fecha
2019-04-25Autor
Marquina, Mayra
Camacaro, María
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Esta investigación se propuso diseñar un Sistema de Valores por Competencia para la Gestión del Talento Humano en los supermercados de la ciudad de Mérida. Los resultados señalan que en este sector un 16% del personal finalizo los estudios universitarios, el 48% del talento humano se ubica en el área de atención al cliente con menos de 5 años de experiencia, la gestión del talento humano se caracteriza en un 100% por tener descripciones de cargos, y un 75% emplean los procesos de gestión del talento humano, se determinó que a nivel gerencial el valor más estimado en un 75% es la responsabilidad, mientras que el menos preferido con un 12.5% es la entrega. El valor preferido por el talento humano en un 45% es la responsabilidad, mientras que el menos preferido con un 13% es la honestidad. En la autoevaluación realizada por los gerentes y el talento humano manifiestan que han desarrollado competencias de ética, integridad, prudencia, sencillez y adaptabilidad al cambio. Quedando por desarrollar competencias en orientación al cliente compromiso, y flexibilidad. Entre las principales conclusiones se pueden mencionar que el talento humano de este sector se adapta con facilidad a los cambios, son flexibles, y mantienen el autocontrol, los colaboradores y jefes tienen un sistema de valores muy cercanos, sin embargo, es necesario crear un link, a través del cual se unifique criterios relacionados con los valores entre el Talento Humano y Jefes y/o Gerentes, se observó la necesidad de incorporar un sistema de valores por competencias basados en el establecimiento Valores Fundamentales, Sociales y de realización.