Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorOviedo Pino, Juan Ignacio
dc.contributor.authorVargas García, Lina Marcela
dc.contributor.authorGómez López, Julián Mauricio
dc.date.accessioned2025-07-28T14:46:26Z
dc.date.available2025-07-28T14:46:26Z
dc.date.issued2024-08-05
dc.identifier.citationOviedo, J. I., Vargas, L. M., y Gómez, J. M. (2024). Hacia la comprensión de la competencia digital organizacional. Revista Venezolana De Gerencia, 29(Especial 11), 356-372. https://doi.org/10.52080/rvgluz.29.e11.21en_US
dc.identifier.issn1315-9984
dc.identifier.issn2477-9423
dc.identifier.urihttps://doi.org/10.52080/rvgluz.29.e11.21
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/19800
dc.description.abstractLa revolución tecnológica ha transformado las formas de estudiar, trabajar, comunicarse y acceder a la información, provocando cambios en las competencias requeridas. El objetivo de esta investigación es proponer un esquema para la comprensión de la competencia digital organizacional, ampliando su enfoque individual en el lugar de trabajo hacia uno colectivo a nivel organizacional. Recurriendo al análisis de contenido como técnica de investigación se revisa literatura, reportes e informes relevantes. Se reconoce que la eficiencia requerida por las empresas ha impulsado la necesidad de integrar las competencias digitales individuales dentro de un marco colectivo, resaltando la importancia de establecer estructuras que abarquen tanto al individuo como a la organización en su conjunto. Se concluye que la competencia digital organizacional implica un nivel superior y colaborativo de eficiencia donde converjan, se integren y amplifiquen conocimientos, habilidades y actitudes digitales desde el ámbito individual hasta lo colectivo involucrando factores contextuales organizacionales y de industria.en_US
dc.description.abstractThe technological revolution has transformed the ways of studying, working, communicating, and accessing information, leading to changes in the required competencies. The objective of this research is to propose a schematic model for understanding organizational digital competence, expanding its individual focus in the workplace to a collective one at the organizational level. Employing content analysis as a research technique, relevant literature, reports, and documents are reviewed. It is acknowledged that the efficiency demanded by companies has driven the need to integrate individual digital competencies within a collective framework, highlighting the importance of establishing structures that encompass both the individual and the organization as a whole. It is concluded that organizational digital competence entails a higher and collaborative level of efficiency where digital knowledge, skills, and attitudes converge, integrate, and amplify from the individual to the collective realm, involving organizational and industry contextual factors.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherUniversidad del Zuliaen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/en_US
dc.subjectcompetencia digitalen_US
dc.subjecthabilidades digitalesen_US
dc.subjecttecnologías de la informaciónen_US
dc.subjectdigital competenceen_US
dc.subjectdigital skillsen_US
dc.subjectinformation technologiesen_US
dc.titleHacia la comprensión de la competencia digital organizacionalen_US
dc.title.alternativeTowards the understanding of organizational digital competenceen_US
dc.typeArticleen_US


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/