Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorTandaypan Salazar, Jorge Luis
dc.contributor.authorVillanueva Benites, Luis Augusto
dc.contributor.authorHuamán Celmi, Enrique Camilo
dc.contributor.authorValderrama Plasencia, Lorenzo Rafael
dc.contributor.authorEdmundo Del Carpio García, José Jaime
dc.contributor.authorVarela Rojas, Walter Alejandro
dc.date.accessioned2025-07-28T15:35:37Z
dc.date.available2025-07-28T15:35:37Z
dc.date.issued2025-05-15
dc.identifier.citationTandaypan Salazar, J. L. ., Villanueva Benites, L. A. ., Huamán Celmi, E. C. ., Valderrama Plasencia, L. R., Edmundo Del Carpio García, J. J., Varela Rojas, W. A., & Norabuena Mendoza, C. H. (2025). Whatsapp como herramienta comunicativa en aprendizaje de estudiantes de la FAT. Prohominum, 7(2), 302–317. https://doi.org/10.47606/ACVEN/PH0350en_US
dc.identifier.govdocAR2019000059
dc.identifier.issn2665-0169
dc.identifier.urihttps://doi.org/10.47606/ACVEN/PH0350
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/19832
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tiene como objetivo general establecer el nivel de uso de WhatsApp como complemento comunicativo en el aprendizaje de los estudiantes de la Facultad de Administración y Turismo de la Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo (UNASAM). Se utilizó un diseño de investigación no experimental, transeccional y descriptivo, con una población de 665 estudiantes y una muestra de 244. La recolección de datos se realizó mediante un cuestionario y análisis de contenido de fuentes bibliográficas, obteniendo un coeficiente alfa de Cronbach de 0.923, lo que indica alta confiabilidad. Los resultados muestran que el 74.2% de los encuestados utilizan WhatsApp de manera intensiva para el aprendizaje. Se destaca un alto nivel de uso en dimensiones como motivación-participativa (65.2%) y en el impulso de relaciones interpersonales (70.5%). Sin embargo, se identificó un uso medio en el fomento del debate académico. Se concluye que WhatsApp es una herramienta valiosa en el contexto académico, aunque se recomienda implementar estrategias para mejorar el debate y el acceso equitativo a la tecnologíaen_US
dc.description.abstractThis research aims to establish the level of WhatsApp usage as a communicative complement for learning among students of the Faculty of Administration and Tourism at the Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo (UNASAM). A non-experimental, cross-sectional, and descriptive research design was employed, involving a population of 665 students and a sample of 244. Data collection utilized a questionnaire and content analysis of bibliographic sources, achieving a Cronbach's alpha coefficient of 0.923, indicating high reliability. Results indicate that 74.2% of respondents use WhatsApp intensively for learning. High usage levels were noted in motivational-participatory dimensions (65.2%) and interpersonal relationship enhancement (70.5%). However, a medium level of use was identified in fostering academic debate. The study concludes that WhatsApp is a valuable tool in the academic context, recommending strategies to improve debate and equitable access to technologyen_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherAsociación Civil Venezolana de Investigación Social en Pro de la Humanidaden_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/en_US
dc.subjectWhatsAppen_US
dc.subjectaprendizajeen_US
dc.subjectcomunicaciónen_US
dc.subjectdebate académicoen_US
dc.subjectWhatsAppen_US
dc.subjectlearningen_US
dc.subjectcommunicationen_US
dc.subjectacademic debateen_US
dc.titleWhatsapp como herramienta comunicativa en aprendizaje de estudiantes de la FATen_US
dc.title.alternativeWhatsApp as a communication tool in learning for FAT studentsen_US
dc.typeArticleen_US


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/